Acceso padres
Darse de alta

A qué juegan los bebés en la Escuela Infantil. Vídeo en 360º

· Escuelas, Prensa

Vídeo y artículo Escuela Infantil Nemomarlin en guiainfantil.com

El juego es el motor del aprendizaje de los niños. Por eso, en los primeros años de vida, cualquier actividad de enseñanza debe basarse en el juego. Pero… ¿sabes a qué juega tu hijo en la Escuela Infantil? Aquí tienes una oportunidad única para descubrir de primera mano cómo juegan los bebés en la guardería o Jardín de Infancia. Nos ‘colamos’ en la Escuela Infantil Nemomarlin – Retiro para observar cómo juegan los bebés… ¡y a qué!

El juego de los bebés en una Escuela Infantil, en 360º

Puedes moverte por la imagen como quieras. Sólo tienes que pinchar con el ratón si estás frente al ordenador o mover tu smartphone si observas el vídeo desde el móvil. Podrás observar cómo juegan los niños y lo mejor de todo… ¡lo que se divierten mientras aprenden!

Estos pequeños de 3 años juegan a disfrazarse, a nadar entre bolas de colores en una piscina sensorial, a observar la hipnótica luz de una lámpara de lava o a escalar o reptar por juguetes diseñados para desarrollar la psicomotricidad de los bebés. Ellos juegan, sin ser conscientes de que están aprendiendo, y que ese juego supone para ellos un gran avance en su desarrollo.

Qué beneficios tiene el juego en la Escuela Infantil para los bebés

imagen noticia guia infantil marzo 2017

Los niños aprenden jugando. Y aprenden destrezas, habilidades y conocimientos básicos. El juego también les beneficia a nivel psicomotriz. Aquí tienes algunos de los juegos que puedes ver en el vídeo y qué aportan a los bebés:

Los disfraces: En el vídeo se ve cómo los niños escogen, entre todos los juguetes, los disfraces. Les encanta vestirse de leones, bailarinas, hadas… Les encanta representar un personaje, cambiar de imagen, ser de pronto quien ellos quieran. Tener los superpoderes de un héroe o contar con la capacidad de convertir las personas en flores… Los disfraces incentivan la imaginación de los niños y les ayudan a relacionarse con los demás. Es decir, que además les ayudan a mejorar sus habilidades sociales.

La piscina de bolas: ¿Hay algo que le guste más a un bebé que una piscina de bolas? El niño hace ejercicio: salta, se lanza sobre ellas, las agarra con las manos… Es bueno para su psicomotricidad fina y también para el desarrollo motor y visual. La piscina de bolas potencia el equilibrio del bebé. Las bolas son de colores llamativos y esto también estimula el sentido de la vista… ¡y el tacto!

La lámpara de luz: Es un elemento realmente asombroso. A los bebés les fascinan las luces. Atrae poderosamente su atención. Las lámparas de luz o lámparas de lava les ayuda a potenciar la concentración y la paciencia, ya que les ayuda a centrarse durante tiempo en algo concreto. Es un elemento muy utilizado para conseguir relajación y ayudar a pensar.

Elementos de gimnasio infantil: Los puentes y rampas de material diseñado para los bebés se convierten en un fabulosos gimnasio para ellos. Practican el equilibrio, tonifica los músculos del torso y las piernas y estimula la inteligencia espacial. ¡Fantástico!

Muñecos y marionetas: Gracias a los muñecos y las marionetas, los bebés experimentan con el juego simbólico. Representan roles y situaciones que no son más que un maravilloso entrenamiento para la vida. Y sí, también aportan más creatividad e imaginación.

https://www.guiainfantil.com/blog/educacion/aprendizaje/a-que-juegan-los-bebes-en-la-escuela-infantil-video-en-360/