Acceso padres
Darse de alta

Aparición prensa escuelas Nemomarlin en periódico ABC

Nemomarlin, las escuelas infantiles de las ocho inteligencias

Portada noticia ABC de Nemomarlin

· Franquicia, Prensa

<<La cadena tiene 30 centros en España y facturó 8 millones de euros en el año 2016>>

Buscar escuela infantil para los niños pequeños no es una tarea ni fácil ni rápida. Lo normal es iniciar este periplo con las referencias de familiares y amigos y los resultados suelen ser generalmente decepcionantes.

Los creadores de la red de escuelas infantiles Nemomarlin se dieron cuenta de que en este sector había un nicho de mercado y se lanzaron a por él, pero no de cualquier manera, en pleno 2009, con la crisis en plena ebullición y en un país cada vez más envejecido. En 2016 cerraron con una facturación de 8 millones de euros y 30 centros repartidos por el país, de los que 3 son propios y 27 franquiciados.

Héctor Díaz, director general de la compañía, asegura que «nuestro punto fuerte es el proyecto educativo que tenemos, basado en el trabajo de la inteligencia múltiple de los más pequeños, de modo que seamos capaces de encontrar la cualidad del niño que podamos desarrollar para que éste eleve su autoestima y de ese modo favorezcamos la formación de su personalidad». Este método, el de las ocho inteligencias o inteligencias múltiples, fue desarrollada por el psicólogo norteamericano Howard Gardner.

Las inversiones que tienen que realizar los franquiciados dependen mucho de la ubicación y la amplitud del local que elijan pero, según Díaz, «en términos generales suele oscilar entre 250.000 y los 600.000 euros ya que nos importa mucho la calidad de las instalaciones y la ubicación, de modo que intentamos aconsejar a nuestros franquiciados que se instalen en los nuevos barrios que se están creando en las ciudades».

Los directivos de Nemomarlin creen que la sociedad ha cambiado mucho en estos años y, consecuencia de ello, los padres también y ahora exigen educación de calidad para sus hijos a partir de los cuatro meses, y no solamente un lugar donde les cuiden y se ocupen de sus necesidades básicas.

Nemomarlin está presente en la Comunidad de Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo y Zaragoza.

 http://www.abc.es/economia/abci-nemomarlin-escuelas-infantiles-ocho-inteligencias-201703060228_noticia.html