Acceso padres
Darse de alta

Aparición prensa franquicia Nemomarlin en EFE Emprende

La franquicia de educación infantil Nemomarlin, basada en las inteligencias múltiples, aspira a tener 50 centros en España.

· Franquicia, Prensa

Portada noticia efe emprende Nemomarlin Escuelas Infantiles

La empresa de escuelas infantiles Nemomarlin, nacida en 2001, inició un proceso de expansión con franquicias en 2009 con el que ha abierto 30 centros y superado los 8 millones de facturación, con el objetivo de alcanzar las 50 escuelas en España antes de internacionalizarse.

De una escuela infantil en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada en 2001 a 30 centros en 2016 y una perspectiva de abrir cuatro centros cada año entre franquicias y centros propios, Nemomarlin combina la innovación educativa –un proyecto basado en la metodología de las inteligencias múltiples y el bilingüismo- con un modelo de expansión basado en las franquicias.

Con estos ingredientes, las escuelas infantiles de Nemomarlin van a cerrar este curso 2016-17 con más de 8 millones de facturación y más de 2.500 alumnos en sus 30 centros, en los que emplean a más de 250 profesores, ha detallado su consejero delegado, Héctor Díaz, en una entrevista con EFEemprende.

“Nuestro objetivo es llegar a los 50 centros, cuando alcancemos este número tendremos que hacer un nuevo  planteamiento”, ha indicado Díaz, quien ha definido el proyecto educativo como el “elemento diferenciador” de sus escuelas infantiles, y ha asegurado que el concepto de guardería es algo ya superado.

“Ya no se habla de guarderías, sino de escuelas infantiles, que tienen un proyecto educativo, que en nuestro caso desarrolla un equipo pedagógico propio, en castellano y en inglés, basado en la metodología de las inteligencias múltiples”, ha añadido el directivo de Nemomarlin.

Evaluación por inteligencias múltiples

La teoría educativa de las inteligencias múltiples, creada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, profesor de la Universidad de Harvard , sostiene que los seres humanos tienen ocho tipos de inteligencias (lingüística, lógico-matemática, musical, espacial, cinético-corporal, interpersonal, intrapersonal y naturalista) y que en el desarrollo de los más pequeños deben tratarse todas.

El proyecto educativo de Nemomarlin, puesto en marcha en 2013, implica trabajar cada una “de manera individualizada” entre los 4 y los 36 meses, de manera que los padres reciben una evaluación en función a estas inteligencias, ha explicado Díaz.

La expansión de Nemomarlin

El origen de esta empresa es una escuela infantil muy centrada en la atención a los padres, que en 2009 toma la decisión de crecer. Para ello contrata a profesionales de la gestión y plantea el modelo a partir de la franquicia con las premisas de localizar sus centros en zonas de población joven y nivel económico medio-alto y ofrecer un modelo educativo centrado en la atención a los padres.

Entrada de una de sus escuelas. Imagen cedida por Nemomarlin

En un momento de crisis galopante en el que los bancos no prestaban dinero, vimos que la única forma de crecer era el modelo de franquicia. A partir de que los inversores invierten, comienzan a ver que el modelo funciona e incluso deciden abrir varias escuelas. A partir de los últimos dos años hemos empezado a abrir centros propios”, ha detallado Díaz.

En ese modelo de crecimiento, la elección de los franquiciados es fundamental, aunque para Díaz no es necesario que sean profesionales de la educación, sino personas con capacidad de gestión. “Nosotros analizamos mucho la candidatura, no nos podemos permitir el lujo de que no salga bien”, ha añadido el consejero delegado de Nemomarlin.

El coste de poner en marcha un centro, superior a 250.000 euros, supone un freno a los “aventureros”, aunque también se aproximan a la compañía. No obstante, en ocho años de expansión, no han cerrado ningún centro, tan solo un franquiciado decidió marcharse para establecer su escuela con marca propia.

Crecimiento e internacionalización

Los centros educativos de Nemomarlin están principalmente en provincias como Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza, con más de 2.500 alumnos y 250 profesores. Matricular a un niño en sus escuelas puede costar entre 370 y 490 euros mensuales.

“Esperan alcanzar 10 millones de euros de facturación y estudian internacionalizarse”

Con una facturación que supera 8 millones de euros y perspectivas de alcanzar 10 en un futuro próximo, Díaz ha asegurado que su objetivo no es tanto la búsqueda de beneficios como asegurar el modelo de negocio, y de hecho ha indicado que se están reinvirtiendo esos beneficios en mejorar las escuelas y abrir sus centros propios.

El objetivo es alcanzar esos 50 centros en España, momento en el que se hará “un nuevo planteamiento”, que puede ser trasladar el proyecto a otros países. “Hemos estado estudiando mercados europeos y creemos que tiene salida, pero aún tenemos que bregarnos en nuestro país”, ha declarado el consejero delegado de Nemomarlin.

http://www.efeemprende.com/noticia/educacion-infantil-nemomarlin/

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +