Acceso padres
Darse de alta

Aprender jugando, jugar aprendiendo

noticia el miercoles viajero

· Escuelas

Conocer donde vivimos, situarnos en el mapa, reconocer monumentos importantes,  comidas típicas o incluso el baile típico de una provincia u otra.

Nuestros peques disfrutan recorriendo España de la mano de sus profes, de una forma divertida y lúdica, van adquiriendo de forma sencilla conocimientos sobre nuestra cultura.

Todos conocen esta actividad como: “El miércoles viajero”

El miercoles viajero Escuela Infantil Nemomarlin 1 El miercoles viajero Escuela Infantil Nemomarlin 2 El miercoles viajero Escuela Infantil Nemomarlin 3 El miercoles viajero Escuela Infantil Nemomarlin 4 El miercoles viajero Escuela Infantil Nemomarlin 5

 

Se trata de ir recorriendo con los peques todas las comunidades autónomas de España.

La semana anterior les pedimos a los padres fotos o recortes relacionados con la Comunidad Autónoma que trabajaremos: fotos de monumentos, fotos o recuerdos que tengan con el peque de esa provincia,…

En la asamblea les situamos en el mapa gigante que tenemos de España, moviéndonos con ellos y viendo donde estamos y hacia qué Comunidad vamos.

Una vez situados en la Comunidad, les hablamos de ella y colocamos las fotos que ellos han traído de casa, lo que nos sirve para hacerles partícipes y que ellos mismos las coloquen, así las reconocerán mucho mejor.

Trabajaremos con ellos los monumentos más importantes, la comida típica, el baile típico,…

Todos los días se llevaran a casa algo característico de esa provincia o comunidad, con lo que reforzaremos lo aprendido.

Entre todos y a lo largo del curso vamos formando el mapa de España y conociendo mejor nuestro país.

 

Fernanda Morales, Directora Escuela Infantil Nemomarlin Paseo de la Habana

 

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +