Acceso padres
Darse de alta

Entrevista a Héctor Díaz, consejero delegado Nemomarlin, en Ynicio.com

Noticia guarderias Nemomarlin en ynicio.com

· Franquicia, Prensa

Entrevista a Héctor Díaz, fundador y CEO de Nemomarlin, en la web de emprendedores Ynicio.com

http://ynicio.com/blog/315/hector-diaz-fundador-de-nemomarlin-una-innovadora-red-de-escuelas-y-un-referente-en-la-educacion-infantil

 

Nemomarlin es un conjunto de escuelas infantiles con un proyecto educativo propio y diferenciador basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Son centros pedagógicos de alto nivel en los que se utilizan técnicas educativas y recursos de absoluta vanguardia para que los más pequeños aprendan y se nutran de todo lo que les rodea a través de sus propias experiencias. Nemomarlin es más que una escuela infantil. Es un mundo muy especial donde los niños pueden ir formándose a la vez que se divierten.

La primera escuela Nemomarlin fue fundada en 2001 y en la actualidad ya cuenta con una red de 30 centros educativos distribuidos por toda España. Su objetivo primordial es que cada escuela sea referente en el sector a través de sus servicios y, principalmente, a través de un proyecto educativo diferenciador. Su equipo de psicólogos y pedagogos ha desarrollado un completo plan formativo adaptado a cada grupo de edad en función de sus necesidades, peculiaridades y características.

Entrevistamos a Héctor Díaz, fundador y CEO de Nemomarlin

¿Quién es Héctor Díaz?

Héctor Díaz es un padre de familia, que intenta poder manejar su tiempo para poder disfrutar de la vida: de mi mujerMarta, mis hijos , mi familia y por supuesto de Nemomarlin :)

¿Quién quieres llegar a ser?

Una gran pregunta a la que de momento no tengo respuesta… pero me gustaría ser alguien parecido a mi padre.

¿Cuándo y por qué decidiste emprender?

Decidí emprender hace 9 años y la razón fue un cúmulo de circunstancias, pero sobre todo porque siempre tuve ganas de poder organizar mi tiempo y mi futuro profesional, y la única manera posible de hacerlo era emprendiendo.

¿Dónde y cómo fue tu ynicio como emprendedor?

Iniciamos el negocio en Madrid, y la verdad que tengo un recuerdo de unos inicios repletos de inconsciencia, valentía y sobre todo de suerte.

Según tu experiencia, ¿es fácil emprender en España?

No es fácil bajo mi punto de vista por dos razones. Una es la falta de cultura emprendedora entre los jóvenes de hoy en día, aunque ahora tengo la sensación de que está cambiando. Pero en mi generación eras un “bicho raro”. Y, sobre todo, por la falta de ayuda de cara a obtener financiación para nuevos proyectos. A veces he tenido la sensación de que a los bancos les da igual tu modelo de negocio y únicamente les interesan tus garantías bancarias.

¿Qué consejo darías a las personas que quieren emprender?

Que planifiquen un objetivo y que gestionen su tiempo para llevar a cabo este objetivo. No es solo importante la idea, para mí lo más importante es la ejecución de la idea.

¿Crees que existe una fórmula para el proyecto ideal? Si es que sí, ¿cuál es? :)

Si ya es difícil emprender… no busques crear algo que no existe… hay que emprender, no inventar.

Como emprendedor, ¿qué tres cosas crees que son las más importantes para emprender?

Constancia en el trabajo, planificar el objetivo y un cierto grado de “inconsciencia”.

¿Qué piensas de la tecnología del presente?

Que nos está facilitando la vida en el día a día.

¿Y cómo te imaginas la tecnología del futuro?

Creo que se avecina una auténtica revolución industrial con la industria robótica que va hacer desaparecer muchos puestos de trabajo y va crear nuevos, y sobre todo, lo que se va a valorar es la creatividad del ser humano.

Dinos algo sobre tu niñez…

La verdad que tengo recuerdos de absoluta felicidad.

Dinos algo sobre tu adolescencia…

En la adolescencia aprendí a tener voluntad en los estudios y en los deportes.

Dinos algo sobre tu presente…

Disfrutando de mi familia y del trabajo.

Dinos algo sobre tu futuro…

Me gustaría poder vivir con más tranquilidad el día a día y poder tener salud para disfrutarlo.

¿Qué piensas de la “VIDA”?

Que tengo que estar agradecido a ella.

Ahora hablemos de Nemomarlin… ¿qué es Nemomarlin?

Nemomarlin es una cadena de escuelas infantiles privada que intenta adecuarse a las necesidades de los padres de hoy en día y al mismo tiempo educar y desarrollar la personalidad de sus hijos.

¿Cuándo y por qué nace el proyecto?

El proyecto nace hace 9 años, cuando me proponen desarrollar una franquicia de cadenas de escuelas  infantiles, y por mis ganas de emprender digo: “¡adelante!”… y así empezamos un proyecto que ahora mismo me apasiona.

Háblanos del “aquí y ahora” de Nemomarlin

Nemomarlin quiere ser un referente para los padres en educación infantil. Entendemos que la voluntad y la personalidad de un niño se desarrolla en los tres primeros años, por lo que nosotros volcamos todos nuestros esfuerzos en incentivar ese desarrollo.

Ahora háblanos del mañana… ¿cuál es vuestra meta?

Seguir creciendo con la apertura de nuevos centros y  queremos ser ambiciosos en seguir desarrollando un proyecto educativo que facilite el desarrollo de los niños en el futuro.

Según vuestra experiencia, ¿es difícil conseguir capital inversor para un proyecto en España?

El problema es tener la primera oportunidad. Una vez tienes el capital (si funcionas) el mercado lo respeta y no es difícil obtener el capital inversor. En nuestro caso lo obtenemos mediante la figura de franquicias.

¿Qué recuerdos tienes del primer mes de vida de Nemomarlin?

Ya han pasado muchos años, pero sí que tengo un recuerdo claro que fue la humildad con la que aceptábamos los fallos y volvíamos a levantarnos. Creo que es muy importante aprender de los errores si quieres emprender.

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor día de la “historia” para vosotros y por qué?

Cuando Nemomarlin pudo invertir en investigación y desarrollo, lo que nos permitió dar un salto cualitativo en nuestro proyecto educativo y poder invertir en la formación de nuestro personal.

¿Qué ha sido o está siendo lo más difícil hasta el día de hoy?

Sin lugar a dudas asimilar el crecimiento de Nemomarlin para estructurar la sociedad desde el punto de vista de recursos humanos. Antes todos hacíamos de todo y ahora tenemos que protocolizar las funciones de cada uno.

Explícanos la importancia del equipo humano en un proyecto como Nemomarlin

Las empresas las hacen las personas y en Nemomarlin tenemos un equipo muy comprometido con el proyecto, creo sin lugar a dudas que ese es nuestro punto fuerte.

Ahora explícanos la importancia de la tecnología en un proyecto así

En Nemomarlin la tecnología es importante de cara a la comunicación con los padres, pero lo verdaderamente importante son las maestras y todo el equipo pedagógico.

¿Qué has aprendido con Nemomarlin y sabes que puede servirte para futuros proyectos?

Que es muy importante la constancia y la regularidad trabajando, y sobre todo que necesitas tener al personal de tu lado, sin el equipo no haces nada.

Para terminar, ¿crees que para el emprendedor español es difícil hacerse un “hueco” fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué?

Si, porque no hay una ayuda ni de los bancos ni del gobierno que facilite la financiación de estos proyectos de internacionalización.

En ynicio nos interesa todo lo que ayude a aprender y creemos que todos podemos aprender de todos, pero sobre todo creemos en las personas. Personas como tú son las que hacen esto posible y convierten sueños en realidad. Nuestro más sincero agradecimiento por aportar tu granito de arena en nuestro ynicio. Mucho ánimo y éxito Héctor.

http://ynicio.com/blog/315/hector-diaz-fundador-de-nemomarlin-una-innovadora-red-de-escuelas-y-un-referente-en-la-educacion-infantil

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +