Acceso padres
Darse de alta

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

· Escuelas, Prensa

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net:

¡Buenos días a todos!

Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más de un año y con el que estamos muy contentos. La escuela infantil de Jorge y Sofía.

Cuando llega el momento en que tienes que decidir si llevar o no a tu hijo a una escuela infantil al acabar la baja maternal, existen muchos aspectos decisivos.

Desde mi punto de vista considero esta etapa muy importante. No sólo por el aprendizaje de los niños, sino por las relaciones y la forma en la que empiezan a comunicarse con sus compañeros y con el personal de la escuela. Justo antes de mi incorporación al trabajo, dediqué un tiempo en buscar y preguntar acerca de una escuela infantil cerca de donde vivimos. Lo primero que hice fue preguntar a quienes tenían hijos de nuestro alrededor (aunque eran muy pocos) y después realizar una búsqueda en Google donde fui encontrando bastantes escuelas para visitar y conocer. Los requisitos que quería encontrar en una escuela infantil:

  • Una escuela que me diera seguridad y confianza
  • Limpieza
  • Programa de enseñanza y nutrición adaptado a los niños
  • Personal preparado
  • Que dieran importancia a los idiomas
  • Si llevaban uniforme mejor que mejor
  • Con horario ampliado para cuando lo necesitásemos
  • Cercanía de donde vivimos
  • Con patio o jardín exterior

Recuerdo que la primera infantil que visité (no diré el nombre por no ser la elegida) era una escuela muy bonita, con unos patios inmensos, una sala de cocina estupenda, un jardín con multitud de entretenimientos (arenales, toboganes pequeños, mesitas para jugar…) un montón de cosas estupendas pero me faltó algo muy importante; salí con una sensación de shock porque me pareció un lugar “demasiado todo” donde sentía que mi hijo sería un número más de tantos niños que correteaban. En un momento en el cual entré en una de las aulas mientras la visita, observé una actitud un poco más dejada en el personal y eso no me dio ninguna confianza. Es más, salí pensando en lo difícil que iba a ser elegir una escuela para Jorge porque me faltó lo más importante: Confianza.

Pero no fue así, sino todo lo contrario. Mi segunda visita y la última, fue la escuela donde encontré absolutamente todo e incluso más de lo que le pedía a una escuela infantil. Nemomarlin y en concreto la escuela de Majadahonda es ya un proyecto del que formamos parte desde hace ya más de un año y con el que estamos realmente sorprendidos y agradecidos por ver el desarrollo de nuestros hijos y la felicidad que allí se desprende nada más entrar.

frase de la semana nemomarlin

Cuando entré por primera vez me quedé impactada al ver lo bien cuidado que se encontraba todo y el máximo detalle con el que se decoraba cada aula. Conocí a Ana la directora del centro quién me explicó con muchísimo detalle en que consistía su proyecto y me fascinó. He de decir incluso, que cuando entramos en el aula donde están los peques de 1 añito y les vi a todos en sus cunitas dormidos, rodeados de un clima de paz y con una musiquita de fondo muy dulce y de relax me puse a llorar de la ternura que me dio verles.Muchos de los que me conocéis, sabéis que soy una persona de lágrima fácil también, pero fue inevitable.

Nemomarlin es una “pequeña gran familia” pequeña por los peques que la forman y gran familia por lo bonito y auténtico que lo hacen todo para sentirse dentro de una verdadera famila

 

 

El primer año de Jorge fue un auténtico aprendizaje, un primer contacto con las rutinas fuera de casa, con compañeros  que ahora son amiguitos y con un recuerdo de unas  profesoras maravillosas. De las primeras palabras que  aprendió Jorge a decir fue los nombres de sus profes (después  de las típicas mamá, papá, agua, más… llegó   el nombre de  “niaaanaaa=Diana”). Es más, cuando la tutora del curso Miss  Diana, se fue de merecidísimas vacaciones, Jorge se pasó unos  20 días, recordando y llamando a Miss Diana cada día de  camino a la escuela… Después el mes de Julio llegó también  Sara y a posteriori han llegado Belén y María que son nombres  que a día de hoy se repiten continuamente con mucha alegría y  felicidad cada mañana.

En la escuela viven como si fuera un fondo marino: los más grandes de la escuela son Seahorses y Dolphins (caballitos de mar y delfines que son las clases de 2-3 años), después están Starfish, Turtles y Octopus(estrellas de mar, tortugas y pulpitos que son las clases de 1-2 años) y los más bebés Fish ( hasta el año más o menos).Y en este mundo marino  conviven los personajes de la escuela que son muñequitos que acompañan a los pequeños en su día a día y que realizan todas las actividades y rutinas con ellos. Son Pipo, Lula y  Frankie. En las foto podéis ver a Jorge con Lula (el personaje que les acompaña en las clases de 2-3 años). Una de las actividades novedosas este año es que la hemos traído para  compartir unos momentos juntos en casa.  Cada peque lo puede llevar un fin de semana para tener un recuerdo con ellos de manera más familiar y fuera de la escuela.A lo largo de los  meses se van preparando para vivir de  una forma especial las festividades y van aprendiendo infinidad de cosas y decorando las aulas según van teniendo lugar las estaciones del año  o cuando van aprendiendo los colores.

Nemomarlin es un proyecto educativo que se basa en la enseñanza de las inteligencias múltiples (ya os iré contando más adelante en que consiste y os enseñaré diferentes  actividades que realizan para que podáis conocerlo mejor).

Para nosotros Nemomarlin Majadahonda es una escuela llena de magia: tiene la inocencia viva de los niños, la ilusión de las pequeñas cosas y la verdad de todo lo que hacen que es con muchísimo trabajo, esfuerzo y pasión.

Aprovecho este huequito para dar las gracias enormemente a TODO EL EQUIPO, por el cuidado y el mimo que mantienen día a día, porque todo lo hacen con una enorme sonrisa, porque bailan, juegan, les cambian, les enseñan, cantan, hacen manualidades con ellos, por todas las veces que me mandan un detallito con fotos de cómo lo pasan allí y fundamentalmente por todo el cariño adicional que les dan. Os doy la enhorabuena porque sois un equipazo y os sentimos ya parte de nuestra familia.

MUCHAS GRACIAS

#MamáNemomarlin

https://misspatucos.net/2017/11/16/escuela-infantil-nemomarlin/

img_5095simbolo-nic3b1o-nemomarlin

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +