Acceso padres
Darse de alta

guarderia nemomarlin alcobendas Alcobendas

Datos de contacto

686 398 361alcobendas@escuelanemomarlin.com

C/ Alegría 5, ( entrada por Paseo Fuente Lucha), 28100, Alcobendas

Cómo llegar

Solicita más información

  * He leído la política de privacidad y acepto las condiciones.


Webcams


Carta de presentación

¡Bienvenidos a la Escuela Infantil Nemomarlin Alcobendas!

Queremos ser para vosotros la mejor opción de escolarización temprana de la zona.

Sabemos que este ciclo de 0 a 3 años, es una etapa fundamental en el proceso de desarrollo infantil a todos los niveles. Por ello, en la nueva Nemomarlin Alcobendas contaremos con un gabinete especializado de psicopedagogía que supervisará la correcta evolución de nuestros niños y dispondremos de una sala de psicomotricidad.

Tendremos cocina propia, ofreciendo alimentos frescos distribuidos directamente por proveedores de plena confianza. Cesnut, consultoría de nutrición profesional, es la que elaborará, supervisará y validará todos los menús.

No sólo ofreceremos un servicio asistencial, queremos fomentar el desarrollo íntegro de nuestros niños y prepararles para las siguientes etapas de su vida, sin olvidar que para ello es indispensable crear un entorno de seguridad emocional, donde lo más importante es establecer un vínculo afectivo con ellos, dejando que desarrollen su propio ritmo y potenciando todo lo positivo para facilitar su adaptación y evolución. Esto lo conseguiremos con un personal altamente cualificado, de gran calidad humana y que estará en continua formación y un programa educativo bilingüe diferenciador, basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, en el que se trabajan todas ellas ( lingüistico-verbal, lógico-matemática, naturalista, visual-espacial, musical, kinestésica-corporal e inteligencia emocional) Tenemos en cuenta la ventaja de la plasticidad mental a esas edades, por ello en nuestras aulas se va a introducir el inglés todos los días.

Nuestros niños son lo primero, pero tampoco nos olvidamos de los padres, a vosotros, os ofrecemos horarios flexibles de 7:00 a 21:00, escuela de padres (charlas y cursos gratuitos en nuestro centro para ayudaros todo lo posible en la educación y bienestar de vuestros hijos), la posibilidad de beneficiaros de las becas y ayudas que concede nuestra Comunidad Autónoma y de los acuerdos que mantenemos con diferentes empresas y descuentos del Club Nemomarlin. A lo largo del curso escolar estableceremos contacto continuo con vosotros para que participéis activamente en todo el proceso de educación de vuestros hijos. Para nosotros es un honor que nos dejéis formar parte de la primera etapa de su vida y por eso pensamos en ellos y les tratamos como nuestros, con el máximo respeto y cariño.

Con el único objetivo de garantizar vuestra tranquilidad, vamos a disponer cámaras web (sin grabación) con acceso privado, todo el día,en todas las aulas. También deciros que superaremos ampliamente los estándares de seguridad legales y que vamos a dotar esta escuela de aulas más amplias, con mucha luz natural y alguna otra ventaja innovadora más que iremos desvelando para crear el entorno que nuestros niños se merecen.

En Nemomarlin Alcobendas nos apasiona el mundo infantil y estamos deseando conoceros, por ello os invito a que nos llaméis al +34 686 398 361 y nos consultéis cualquier duda ¡Estaremos encantados de atenderos!

Afectuosamente,

Laura Leoz

Directora Escuela Infantil Nemomarlin Alcobendas


Proyecto educativo

  • Proyecto educativo propio: tanto en los contenidos, como en los materiales que se utilizan en el mismo. Elaborado por un grupo de especialistas en educación y desarrollo infantil.
  • Proyecto vivo: nutriéndose con  las experiencias propias de cada centro.
  • Proyecto abierto: esto permite a cada centro la adaptación del mismo a las características del alumnado de cada escuela, sin perder coherencia educativa y fomentando siempre la evolución y ritmos de aprendizaje de cada alumno.
  • Metodología activa: se fundamenta en la teoría de las inteligencias múltiples (Howard  Gardner) por lo que en este proyecto facilitamos a los niños diferentes propuestas educativas  que desarrollan las 8 inteligencias (Kinestésica, lingüistica, visual- espacial, lógico-matemática, musical, naturalista, inter-personal e intra-personal).
  • Diseño multilingüe: su estructura permite la impartición tanto en Inglés como en castellano/ catalán, posibilitando así la organización del centro, en cuanto a las horas de exposición del alumno al segundo idioma, facilitando el bilingüismo en las aulas.
  • Familias participativas: en las escuelas Nemomarlin se incorpora a las familias como parte activa de la comunidad educativa, a través de actividades formativas y de colaboración directa en la propuesta pedagógica.

Metodología escuelas Nemomarlin

En las escuelas Nemomarlin utilizamos la metodología de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y estamos de acuerdo con él en que “el ser humano es inteligente de múltiples maneras y la capacidad que tiene para resolver problemas puede ser a través de cualquiera de ellas”

El proyecto de Nemomarlin, se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples.  Las actividades son muy variadas apostando por aquellas que resultan significativas para los niños y se llevarán a cabo  tanto en inglés como en la lengua  que se trabaje en la escuela. Todos los materiales que componen el proyecto de Nemomarlin,  están diseñado para ofrecer actividades creativas, innovadoras y que complementen perfectamente el desarrollo global de los niños en cada una de las diferentes inteligencias.

“Lo que hice fue tomar la palabra inteligencia, que era propiedad de la gente del coeficiente intelectual, y dije: la música es un talento y las matemáticas son inteligencia, pero ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía, el timbre?”, ha comentado en varias ocasiones el propio Gardner.

De este modo, se llega a un nuevo concepto por el que se dice que todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera.

  • Inteligencia lingüístico-verbal: la capacidad de utilizar las palabras y el leguaje para expresar los pensamientos. Capacidad típica de escritores y periodistas, por ejemplo.
  • Inteligencia lógico-matemática: habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como facilidad para resolución de problemas. Capacidad típica de científicos y filósofos, entre otros.
  • Inteligencia naturalista: capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas. Típica de biólogos y geólogos, por ejemplo.
  • Inteligencia visual-espacial: la habilidad de ser capaz de procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras. Los arquitectos, cirujanos y decoradores, por ejemplo, tienen esta capacidad.
  • Inteligencia musical: ser capaz de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas. Los músicos, cantantes y bailarines poseen esta inteligencia.
  • Inteligencia kinestésica-corporal: se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades. Es típica de los mecánicos, bailarines, actores y deportistas.
  • Inteligencia intrapersonal: aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal, muy desarrollada en pensadores y religiosos, por ejemplo.
  • Inteligencia interpersonal: la capacidad de comprender a los demás saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales. Es típica, pues, de maestros, comerciales o políticos, por ejemplo.

La unión de las inteligencias intrapersonal e interpersonal daría lugar a la llamada inteligencia emocional.

En resumen, el proyecto de Nemomarlin, es un proyecto bilingüe diseñado para el desarrollo de las capacidades de cada alumno, permitiendo potenciar y desarrollar de forma individual las competencias particulares de cada niño.

El desarrollo motor del niño/a es determinante para su evolución general. La actividad psicomotriz proporciona al niño sensaciones agradables, además de contribuir al proceso de maduración e independización motriz.

Mediante esta actividad va conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuromusculares, como la coordinación y el equilibrio, adquiriendo a su vez, destreza y agilidad.

La psicomotricidad,  es la expresión de ideas, emociones, sentimientos y deseos a través del movimiento y el juego libre del niño, para que vaya consiguiendo por sí mismo su propio desarrollo global

La psicomotricidad posibilita al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar su propia iniciativa, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, siempre expresándose con libertad.

Considerando todos estos puntos y la importancia que puede tener la Psicomotricidad en ellos, consideramos fundamental su integración en la escuela infantil, lugar donde el niño pasa gran parte de su tiempo y que va a influir de forma definitiva en su desarrollo posterior.

Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela, que no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar;

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as mediante:

  • Agenda escolar, con información diaria escrita sobre alimentación, descanso, higiene y otras anotaciones.
  • Entrevistas personales con la tutora.
  • Al final de cada evaluación entregamos un informe a los padres, para que estén al corriente de todo lo realizado por su hijo/a.
  • Reuniones trimestrales donde se da a conocer la programación concreta del grupo, así como temas de interés general a propuesta de las educadoras o/y familias.

Servicios

home-valores-1

Webcam

Mediante acceso privado, podéis ver en cada momento la actividad que está realizando tu hijo.
home-valores-1

Psicopedagogo

Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño.Ampliar información
home-valores-1

Nutricionista

Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Ampliar información

PsicopedagogoCerrar

“Trabajamos en la escuela junto con las educadoras para favorecer la integración escolar de los niños, proponiendo pautas de actuación y proporcionando apoyo especializado”. Yoana Campeño. Psicopedagoga.Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño. El servicio de
psicopedagogía está a disposición de todos los padres para entrevistarse con cada familia, asesorar e informar de la evolución de nuestros alumnos.Las funciones de la psicopedagoga en la escuela infantil son muchas, pero destacamos:Supervisión del desarrollo evolutivo de nuestros niños.Prevenir posibles dificultades y problemas.
Asesoramiento al profesorado para un desarrollo pleno de los alumnos.Establecer pautas que potencien la comunicación entre padres, educadores y alumnos.Informar y asesorar a los padres para conseguir el mejor desarrollo de los niños.

NutricionistaCerrar

“El equipo de nutricionistas-dietistas de Nemomarlin trabajamos a diario en la elaboración de los menús de nuestras escuelas. Además, nuestro servicio de atención dietética, se ha convertido en un distintivo de calidad de las Escuelas Nemomarlin”. Roser Montané. Nutricionista Escuelas Nemomarlin.Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados
y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.Menús ValidadosEn NEMOMARLIN dedicamos una especial atención a la alimentación, tanto desde el punto de vista nutricional como educativo. Los productos para la elaboración de los alimentos
son distribuidos directamente por proveedores de plena confianza.Adaptamos nuestros menús en función de las diferentes edades o por intolerancia a algún alimento.Desde un punto de vista educativo, debemos tener en cuenta que con la comida, además de satisfacer una de las necesidades básicas, creamos unos hábitos alimenticios saludables que serán beneficiosos para el día de mañana.
home-valores-1

Escuela de verano

Durante los meses de Julio y Agosto abrimos las puertas de nuestros centros para niños hasta los 6 años de edad.
¡Infórmate!
home-valores-1

Becas y ayudas

Las familias podrán beneficiarse de las becas para educación infantil que concede la Comunidad Autónoma correspondiente.
home-valores-1

Fisioterapia

Servicio de Fisioterapia Infantil para prevenir posibles deficiencias en el desarrollo motor, alteraciones posturales, problemas respiratorios y otras afectaciones.
home-valores-1

Talleres

Nuestras escuelas ofrecen, tanto para padres como para educadoras, diferentes talleres de formación.
home-valores-1

Acuerdos empresas

En Nemomarlin ofrecemos descuentos a colectivos de empresas, pues sabemos de la importancia de conciliar la vida laboral y personal.
¡Infórmate!
home-valores-1

Ocio y cumpleaños

Los centros Nemomarlin se convierten en un lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles.