Acceso padres
Darse de alta

Escuela Infantil Nemomarlin Guindalera Guindalera

Datos de contacto

662 21 57 20 / 91 277 74 97guindalera@escuelanemomarlin.com

C/ María Teresa 14, 28028, Barrio Salamanca (Madrid)

Cómo llegar

Solicita más información

  * He leído la política de privacidad y acepto las condiciones.


Webcams

Escuela Infantil Guindalera Salamanca

Para que puedas ver a tu hijo en todo momento.

Selecciona el aula y luego introduce usuario y contraseña para acceder.


Carta de presentación

BIENVENIDOS A NEMOMARLIN GUINDALERA

Mi nombre es Estíbaliz y soy la directora de la Escuela Infantil Nemomarlin Guindalera, situada en la c/ Maria Teresa nº 14, entre Parque de las Avenidas, Manuel Becerra y Avda. de América.

Nuestro centro es un lugar cálido y acogedor que cuenta con los últimos avances en seguridad y que respeta la normativa vigente. La Escuela Nemomarlin Guindalera ha sido concebida como un lugar que facilita, al bebé y al niño, todos los elementos de educación y estimulación que necesita para un desarrollo óptimo de sus capacidades.

Esto no sería posible sin nuestro personal humano, expertas en Educación Infantil y dispuestas a ayudar a vuestros hijos en su proceso de crecimiento y maduración, desde el cariño, la confianza y la seguridad que necesitan.

Nos diferenciamos por un Proyecto Educativo propio bilingüe (español/inglés), basado en las Inteligencias Múltiples, una innovadora propuesta pedagógica que busca potenciar y desarrollar de forma individual las competencias particulares de cada niño desde una metodología basada en el juego, la estimulación y el cariño.

Os ofrecemos modernas instalaciones ajustadas a las necesidades educativas de los más pequeños, entre las que destacamos: las amplias y luminosas aulas, una estimulante sala de psicomotricidad y un precioso patio exterior franqueado por todas nuestras mascotas.

Entre nuestros servicios destacaros que contamos con un equipo de nutricionistas especializados en alimentación infantil y pediátrica, así como de cocina propia, por lo que podemos adaptar la alimentación a las necesidades de cada uno. También disponemos de cámaras web para que podais ver la actividad diaria del aula de vuestros hijos y un Servicio de Psicopedagogía y Escuela de Padres.

Nuestro objetivo, NIÑOS FELICES.

Te invito a que nos visites en cualquier momento y te adentres en el Mundo Nemomarlin o que contactes con nosotros mediante correo electrónico a guindalera@escuelanemomarlin.com o por teléfono al 662 215 720. Estaré encantada de atender todas vuestras dudas de una manera personalizada y cercana.

¡Os esperamos!

Estíbaliz Zulueta Velázquez-Duro


Proyecto educativo

Nuestro Proyecto Educativo tiene la finalidad de alcanzar en nuestros pequeños, los siguientes objetivos:

  • Tener una imagen ajustada y positiva de si mismo identificando sus características y cualidades personales.
  • Descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas adecuadas a las diversas actividades que emprende en su vida cotidiana.
  • Progresar en la adquisición de hábitos y actitudes relacionados con el bienestar y la seguridad personal, la higiene y el fortalecimiento de la salud.
  • Utilizar técnicas y recursos básicos de las distintas formas de representación y expresión, para aumentar sus posibilidades comunicativas.

Además de la inmersión lingüística en ingles desde los cuatro meses, en nuestras escuelas de Cataluña, nuestros niños reciben el proyecto indistintamente en castellano y en catalán.

En nuestro proyecto educativo priorizamos el juego y la manipulación como las bases de las cuales partir. En una atmósfera de cariño y confianza, el niño juega y se divierte mientras aprende.

Se trata de actividades cercanas a la realidad del niño basadas en la experimentación y la repetición. Además de las actividades, las canciones, con un ritmo fácil de recordar, fomentan la apreciación del segundo idioma como una fuente de diversión e introducen al niño en la dimensión cultural del mismo.

 

Importancia del inglés en Nemomarlin

Empezamos a impartir nuestro proyecto educativo de inglés desde los cuatro meses de edad, ya que sabemos que la potenciación del inglés en esta etapa tan determinante, sienta las bases estructurales, fonéticas y fonológicas del futuro aprendizaje del idioma.

Las actividades programadas se realizan en una inmersión lingüística en la que las profesoras se dirigen a los niños equitativamente en inglés y castellano (catalán).

Nemomarlin ha diseñado una serie de cuentos, en los que,  la mascota, conocida por todos los niños,  les va a  mostrar una serie de contenidos que van a ayudar a que los niños se entusiasmen con una forma diferente y divertida de aprender. Ayudados por el maravilloso mundo de los cuentos, se pretende que los alumnos se vayan familiarizando con el inglés de forma lúdica y sobre todo que interioricen todo el vocabulario, a través de la manipulación y la experiencia, vivenciando en todo momento dichos contenidos.

Además de los cuentos, hay otras actividades de observación, basadas en la metodología Glenn Doman, aclamada por numerosos pedagogos en distintos países por la rapidez con la que los niños aprenden vocabulario tanto simple como sofisticado, pero sobre todo porque estimula la memoria visual y acelera el desarrollo cerebral de los más pequeños.

Para Nemomarlin, es básico acostumbrar a los niños a escuchar constantemente el inglés en las aulas,  repitiendo las palabras y estructuras que nos interesan y motivarles, a través de los cuentos y otros materiales, para que vayan viendo este idioma como algo cotidiano.

El desarrollo motor del niño/a es determinante para su evolución general. La actividad psicomotriz proporciona al niño sensaciones agradables, además de contribuir al proceso de maduración e independización motriz.

Mediante esta actividad va conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuromusculares, como la coordinación y el equilibrio, adquiriendo a su vez, destreza y agilidad.

La psicomotricidad,  es la expresión de ideas, emociones, sentimientos y deseos a través del movimiento y el juego libre del niño, para que vaya consiguiendo por sí mismo su propio desarrollo global

La psicomotricidad posibilita al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar su propia iniciativa, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, siempre expresándose con libertad.

Considerando todos estos puntos y la importancia que puede tener la Psicomotricidad en ellos, consideramos fundamental su integración en la escuela infantil, lugar donde el niño pasa gran parte de su tiempo y que va a influir de forma definitiva en su desarrollo posterior.

Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela, que no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar;

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as mediante:

  • Agenda escolar, con información diaria escrita sobre alimentación, descanso, higiene y otras anotaciones.
  • Entrevistas personales con la tutora.
  • Al final de cada evaluación entregamos un informe a los padres, para que estén al corriente de todo lo realizado por su hijo/a.
  • Reuniones trimestrales donde se da a conocer la programación concreta del grupo, así como temas de interés general a propuesta de las educadoras o/y familias.

Servicios

home-valores-1

Webcam

Mediante acceso privado, podéis ver en cada momento la actividad que está realizando tu hijo.
home-valores-1

Psicopedagogo

Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño.
Ampliar información
home-valores-1

Nutricionista

Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Ampliar información

PsicopedagogoCerrar

“Trabajamos en la escuela junto con las educadoras para favorecer la integración escolar de los niños, proponiendo pautas de actuación y proporcionando apoyo especializado”. Yoana Campeño. Psicopedagoga.
Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño. El servicio de
psicopedagogía está a disposición de todos los padres para entrevistarse con cada familia, asesorar e informar de la evolución de nuestros alumnos.
Las funciones de la psicopedagoga en la escuela infantil son muchas, pero destacamos:
Supervisión del desarrollo evolutivo de nuestros niños.
Prevenir posibles dicultades y problemas.
Asesoramiento al profesorado para un desarrollo pleno de los alumnos.
Establecer pautas que potencien la comunicación entre padres, educadores y alumnos.
Informar y asesorar a los padres para conseguir el mejor desarrollo de los niños.

NutricionistaCerrar

”El equipo de nutricionistas-dietistas de Nemomarlin trabajamos a diario en la elaboración de los menús de nuestras escuelas. Además, nuestro servicio de atención dietética, se ha convertido en un distintivo de calidad de las Escuelas Nemomarlin”. Roser Montané. Nutricionista Escuelas Nemomarlin.
Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados
y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Menús Validados
En NEMOMARLIN dedicamos una especial atención a la alimentación, tanto desde el punto de vista nutricional como educativo. Los productos para la elaboración de los alimentos
son distribuidos directamente por proveedores de plena confianza.
Adaptamos nuestros menús en función de las diferentes edades o por intolerancia a algún alimento.
Desde un punto de vista educativo, debemos tener en cuenta que con la comida, además de satisfacer una de las necesidades básicas, creamos unos hábitos alimenticios saludables que serán beneficiosos para el día de mañana.
home-valores-1

Escuela de verano

Durante los meses de Julio y Agosto abrimos las puertas de nuestros centros para niños hasta los 6 años de edad.
¡Infórmate!
home-valores-1

Becas y ayudas

Las familias podrán beneficiarse de las becas para educación infantil que concede la Comunidad Autónoma correspondiente.
home-valores-1

Acuerdos empresas

En Nemomarlin ofrecemos descuentos a colectivos de empresas, pues sabemos de la importancia de conciliar la vida laboral y personal.
¡Infórmate!
home-valores-1

Talleres

Nuestras escuelas ofrecen, tanto para padres como para educadoras, diferentes talleres de formación.
home-valores-1

Ocio y cumpleaños

Los centros Nemomarlin se convierten en un lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles.


Visita virtual por la Escuela Infantil Nemomarlin Guindalera

  • Playground
  • Psichomotor
  • Turtles Class
  • Crabs Class
  • Fishes Class
  • Little Octopus Class
  • Starfishes Class
  • Seahorses Class
  • Kitchen