Acceso padres
Darse de alta

Introducción de los alimentos sólidos

· Escuelas

¿El momento de la comida empieza a ser un caos? ¿Vuestro hijo rechaza los alimentos sólidos?

Una de las principales consultas que recibimos el equipo de nutricionistas de Cesnut está relacionada con la introducción de los sólidos a trocitos. Para evitar que el momento de la comida sea una tortura para los padres, a continuación os hemos preparado una seria de truquitos que esperamos que os sean de utilidad.

  • Una de las premisas más importantes es no forzar nunca al niño a comer, lo ideal es ofrecerle la comida en un ambiente tranquilo, sin prisas. Los niños perciben claramente si estamos nerviosos y puede que reaccionen con rechazo.
  • Inicialmente a trocitos muy pequeños, las texturas suaves les suelen gustar más que las consistencias más duras. Un quesito, un trozo de jamón york son buenos recursos para empezar.
  • Es muy importante jugar con los colores y sabores para atraer la atención del niño.
  • En la primera fase de la introducción, podéis seguir dando el primero triturado, y los trocitos pueden ser de segundo plato como complemento. En aquellos niños que tengan poca hambre, una buena opción es darles los trocitos antes del puré, como si se tratara de un aperitivo divertido. Podéis dárselo mientras le preparáis el puré para que el mismo vaya probando. Pero siempre bajo vuestra supervisión de forma continua.
  • Si el niño rechaza por completo los trozos, es recomendable ofrecerle alimentos chafados en lugar de alargar más meses la toma de triturado en exclusiva.

2 fotos noticia nutricionista alimentos solidos

 

Definir una edad ideal para empezar con los alimentos sólidos es complejo porque cada niño tiene su evolución. Depende del ritmo de dentición y del interés por la comida que tenga el bebé.

Ánimo y cualquier duda que tengáis no dudéis en consultar con el equipo de dietistas nutricionistas de Cesnut y haremos lo posible por ayudaros.

Roser Montané Prats
Directora de Cesnut Nutrición S.L 

 

 

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +