Acceso padres
Darse de alta

Las escuelas de padres en Nemomarlin

· Escuelas

Ya ha empezado el curso y Nemomarlin ha puesto en marcha las escuelas de padres en sus centros. Este servicio se presenta para dar soporte a las familias en aquellas situaciones cotidianas que les puedan resultar más complicadas de solucionar en casa.

Aprovechamos para compartir aquellas cosas que nos preocupan: cómo conseguir que duerman solos, cómo enfrentarnos a las temidas rabietas, los celos del hermano pequeño y todo lo que pueda surgir… en un ambiente cálido y de confianza hace que ¡todos nos sintamos a gusto!

Durante este mes de septiembre hemos hablado sobre dos temáticas muy demandadas por las familias: la adaptación a la escuela y las rutinas en casa.

En definitiva, la vuelta del verano implica pasar por unos días de adaptación en los que los llantos y despedirse de mamá y papá cuesta mucho…y si además le sumamos la pérdida de las rutinas se complican un poco las cosas…

Entre todos, porque en estas escuelas de padres participan; la ponente, las familias exponiendo sus dudas y  también dando consejos a otros padres, y es esta situación precisamente la que facilita la confianza y que el ambiente sea agradable.

La puesta en común de diferentes situaciones ha permitido relajar a las familias respecto a la angustia de los niños por las tardes; “no se quiere despegar de mí” decía una mamá; o sobre cómo volver a establecer la rutina del sueño; una familia reconocía que por comodidad le llevaba a su cama  y reflexionar sobre  la importancia que tiene que todo esto se le trasmita a la escuela para poder colaborar en el buen desarrollo del niño.

Gracias a todas las familias que han participado en estas escuelas de padres, os esperamos en el segundo trimestre con otras temáticas interesantes.

foto escuela padres 1