“Nemomarket”, el mercado de la Escuela Infantil Nemomarlin Arganzuela

19 / abril / 2016

En nuestra escuela infantil Nemomarlin Arganzuela hemos trabajado “EL MERCADO”, al que hemos bautizado como “NEMOMARKET”, ya que hemos trabajado los productos del mismo, su procedencia y elaboración, etc. Para más tarde, “exponer” estos productos en un mercado creado por nosotros, con dinero y entradas realizadas por nuestro niños y niñas, y en el que familias y pequeños han podido escenificar/vivenciar, “el trueque” real que se da en cualquier mercado.
Para ello, creamos a través de actividades de motricidad fina y plástica nuestra propia moneda “El Nemo Money”.
Para trabajar la procedencia de productos como las verduras, las frutas, los lácteos o los huevos, trabajamos actividades lo más vivenciadas posible, para que los niños/as adquirieran estos conceptos de la mejor manera posible: plantamos un huerto, ordeñamos una vaca, y vimos nacer a un pollito de un huevo. Los niños disfrutaron muchísimo de estas actividades,  sus caras de sorpresa fueron lo mejor de estas actividades.
Para trabajar la elaboración de productos, pusimos en marcha diferentes talleres de cocina, entre ellos, un taller de cupcakes, un taller de zumo de limón, y otro de pizza hortelana (con las verduras del huerto).
Con el resultado final de estos talleres, creamos el Nemomarket, montado en nuestra sala de psicomotricidad.  En un trabajo conjunto de todo el equipo pudimos montar un mercado lo más real posible, en el que las familias participaron activamente por la tarde. Con su entrada al Nemomarket y su dinero para el “trueque”, se llevaron y degustaron los productos que con tanta ilusión prepararon sus pequeños/as durante la semana. La satisfacción de niños y mayores se hacía patente en cada puesto del Nemomarket.
Sin duda, una experiencia para repetir.