Nemomarlin Boadilla participa en los premios “Empresa conciliadora Boadilla del Monte 2015”

30 / octubre / 2015

Nuestra Escuela Infantil Nemomarlin Boadilla del Monte, galardonada con el premio en 2013 (ver noticia anterior aquí), ha participado por tercer año consecutivo en los premios “Empresa conciliadora Boadilla del Monte 2015”.

Con estos galardones, el Ayuntamiento de Boadilla reconoce a aquellas empresas del municipio que más facilitan la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha creado el I Sello Boadilla Concilia, un distintivo que las empresas pueden hacer visible en sus establecimientos y utilizar en sus comunicaciones. El Consistorio está plenamente comprometido con el objetivo de apoyar, asesorar y acompañar a las empresas de la localidad en su impulso hacia la igualdad de oportunidades para poder conciliar la vida profesional con la personal y familiar.

Los premios, persiguen reconocer públicamente a las empresas más comprometidas con la conciliación, ofrecer un canal de comunicación con el Consistorio, solucionar carencias, otorgarles apoyo técnico y documental y sensibilizar en relación a las diferencias que hay entre los hombres y las mujeres en lo relativo, por ejemplo, a los salarios que perciben.

La concesión de los premios se basa en la baremación para cada una de las empresas de una serie de criterios objetivos como el número de mujeres en plantilla, los beneficios sociales, la flexibilidad horaria o la posibilidad de trabajar desde casa u otros lugares, entre otros.

El alcalde ha expresado su convencimiento de que las políticas de conciliación son una herramienta más para retener el talento ya que aumentan la motivación, la satisfacción y el compromiso de los trabajadores con la empresa. “Es muy importante seguir impulsando esas políticas de conciliación y reconocer el trabajo y esfuerzo de las empresas que destacan por esas políticas y por apoyar a sus empleados”, afirmó.

Ver noticia completa en el diario de Boadilla aquí