Nuestro nuevo proyecto Nemomarlin “Lula” empieza a coger forma

13 / octubre / 2015

La vuelta al cole ya nos parece lejana y sólo hace unos días que hemos cambiado el bañador por el babi.
En las escuelas Nemomarlin, Lula ya conoce a todos los alumnos y lo que es más importante, ellos ya la conocen a ella.
Las educadoras también han tenido la oportunidad de comenzar a trabajar con ella y con su nuevo proyecto, basado en las inteligencias múltiples, dando una gran importancia al desarrollo global de los niños y centrándose en lo que pueden hacer, en lugar de en lo que no saben hacer todavía. Desde una perspectiva positiva, vamos acompañando a los alumnos a que consigan sus logros, a que sean capaces de ver esos logros, de valorarlos, de sentirse orgullosxs por ellos.
También están explorando distintas áreas a través de las distintas inteligencias: desde el lenguaje con las inteligencia lingüística, para que aprendan a expresarse y a escuchar a los demás, la inteligencia lógico matemática a través de la que experimentarán y comenzarán a desarrollar un pensamiento crítico y de razonamiento, el movimiento corporal y contro de su propio cuerpo con la inteligencia corporal kinestésica, la música y el sentido del ritmo con la inteligencia musical, su sensibilidad artística con la inteligencia visual, …hasta el cuidado del entorno con la inteligencia naturalista y un desarrollo del aspecto emocional del niño con las inteligencias inter e intrapersonal, que aunadas componen la inteligencia emocional, tan necesaria para un correcto desarrollo del ser humano.
Las educadoras están llevando a cabo un gran trabajo, están desarrollando su tarea desde un punto de vista que las involucra aún más, si cabe, en el proceso de aprendizaje-­‐ enseñanza de cada niño y cada niña. Están seleccionando las actividades y talleres que mejor representan a sus aulas, están enriqueciendo la práctica docente a diario, tanto para ellas como para los y las más pequeñxs.
El proyecto acaba de nacer, y ahora mismo está aterrizando sobre los centros, pero ya ha cogido forma, se está adpatando a cada aula y todas las educadoras están dotando al propio proyecto de su personalidad, de su particular visión de la enseñanaza, de su fuerza, su energía y su motivación.
El proyecto Lula está instalando las bases para llegar a ser un eficaz compañero de aula de educadoras y alumnos y alumnas.
Y lo está consiguiendo.

Adela Martin Coordinadora de Proyectos en Inglés Nemomarlin-Cero6 ConsultoraEducativa