Acceso padres
Darse de alta

Nutrición infantil también en navidad

Roser, nuestra experta en nutrición infantil, nos habla de cómo compensar los excesos logrando una alimentación sana, equilibrada y variada.

· Escuelas

En esta época navideña no debemos olvidarnos de una alimentación y nutrición infantil sana y equilibrada

Turrones, dulces y polvorones: ¿Quién puede resistirse? Está claro que es una tarea difícil en las fiestas navideñas. Y es normal que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por los distintos postres con alto contenido en azúcar. Por ello, debemos enseñarles a compensar la ingesta calórica de la navidad con pequeñas acciones que ellos puedan entender.

Una actitud positiva ante la comida y una alimentación equilibrada es la mejor forma de empezar el año!

La mayoría de padres y madres se suelen preguntar… ¿Cómo reconduzco los hábitos alimentarios ahora que parece imposible?

Pues bien,  poco a poco y con una dosis extra de paciencia, conseguiremos que las cenas sean equilibradas y complementen la alimentación recibida en la escuela infantil.

A continuación os presentamos algunas ideas y trucos útiles para evitar que comer verduras sea una batalla familiar diaria:

-       Un truquito que nunca falla es “esconder la verdura” en canelones, croquetas o tartas vegetales. Su textura es suave y les suele gustar.

-       Para los más pequeños: potenciar los purés y cremas de colores diversos potenciando los contrastes de muy verde a muy naranja. ¡Así evitamos la monotonía!.

-       Preparar platos con divertidas formas de caras o paisajes haciendo que ellos participen dando su toque final.

-       También es importante probar distintas formas de cocción combinando muy bien los colores.

-       Utilizar las verduras al wok o setas como guarnición del segundo plato suele ser un recurso útil para los mayores de 2 años.

Cada niño tiene su ritmo y esto se ve claramente en la alimentación, por ello algunos se adaptaran rápidamente a los nuevos hábitos y a otros les costará más. En cualquier caso, pasados los primeros días y con la rutina ya instaurada de nuevo seguro que todo irá rodado J

¡Mirad qué fotos!, ¡Seguro que se chuparán los dedos!

Recetas navideñas sanas para niños

Cómida sana para nuestros peques también en navidad y de una forma divertida

Un espacio mágico en la escuela infantil

Artículo prensa Escuela Infantil Nemomarlin Sant Cugat en el Diario Ara sobre las aulas multisensoriales, como un espacio mágico en la escuela infantil.    

Cuentos infantiles y canciones

Artículo en ABC Familia, realizado por Itziar Sanz, educadora escuela infantil Nemomarlin Guindalera, sobre los beneficios de los cuentos y las canciones en los peques…

Leer +