Acceso padres
Darse de alta

Nutrición infantil también en navidad

Roser, nuestra experta en nutrición infantil, nos habla de cómo compensar los excesos logrando una alimentación sana, equilibrada y variada.

· Escuelas

En esta época navideña no debemos olvidarnos de una alimentación y nutrición infantil sana y equilibrada

Turrones, dulces y polvorones: ¿Quién puede resistirse? Está claro que es una tarea difícil en las fiestas navideñas. Y es normal que los más pequeños de la casa se sientan atraídos por los distintos postres con alto contenido en azúcar. Por ello, debemos enseñarles a compensar la ingesta calórica de la navidad con pequeñas acciones que ellos puedan entender.

Una actitud positiva ante la comida y una alimentación equilibrada es la mejor forma de empezar el año!

La mayoría de padres y madres se suelen preguntar… ¿Cómo reconduzco los hábitos alimentarios ahora que parece imposible?

Pues bien,  poco a poco y con una dosis extra de paciencia, conseguiremos que las cenas sean equilibradas y complementen la alimentación recibida en la escuela infantil.

A continuación os presentamos algunas ideas y trucos útiles para evitar que comer verduras sea una batalla familiar diaria:

-       Un truquito que nunca falla es “esconder la verdura” en canelones, croquetas o tartas vegetales. Su textura es suave y les suele gustar.

-       Para los más pequeños: potenciar los purés y cremas de colores diversos potenciando los contrastes de muy verde a muy naranja. ¡Así evitamos la monotonía!.

-       Preparar platos con divertidas formas de caras o paisajes haciendo que ellos participen dando su toque final.

-       También es importante probar distintas formas de cocción combinando muy bien los colores.

-       Utilizar las verduras al wok o setas como guarnición del segundo plato suele ser un recurso útil para los mayores de 2 años.

Cada niño tiene su ritmo y esto se ve claramente en la alimentación, por ello algunos se adaptaran rápidamente a los nuevos hábitos y a otros les costará más. En cualquier caso, pasados los primeros días y con la rutina ya instaurada de nuevo seguro que todo irá rodado J

¡Mirad qué fotos!, ¡Seguro que se chuparán los dedos!

Recetas navideñas sanas para niños

Cómida sana para nuestros peques también en navidad y de una forma divertida