Acceso padres
Darse de alta

¿Por qué elegimos la Fundación Quinta?

· Escuelas

Lo primero de todo agradecer a todas las familias de Nemomarlin que han contribuido a poder recaudar este dinero, para que Aitor, un niño de 4 años con autismo, pueda continuar el tratamiento que necesita.

Cuando desde Nemomarlin pensamos en la ONG o fundación con la que colaborar este año, no elegimos la Fundación Quinta porque sí, entre muchas buenas razones, una importante, fueron las palabras que Ana Asensio, franquiciada de la escuela Nemomarlin Majadahonda, nos trasmitió, y por eso queremos que todos la podáis leer, pensamos que recoge el espíritu por el que desde Nemomarlin, decidimos colaborar con la Fundación Quinta.

Ana Asensio, nos cuenta:

“Me va a costar resumir en unas palabras los últimos 15 años con el autismo en mi vida profesional y los últimos 20 con la discapacidad en mi vida más personal.

Desde el punto de vista personal siempre me he sentido muy interesada por las personas con discapacidad, hay un dispositivo en mi corazón que salta cuando estoy con ellos y sus familias y hay un sentimiento inexplicable de amor. He sido voluntaria desde la adolescencia en muchos campamentos y asociaciones de discapacidad, descubrí que me sentía muy bien con ellos y que había una conexión especial en nosotros. Nunca pensé que llegaría también al mundo profesional.

Desde el punto de vista profesional, la casualidad de tener a un familiar con autismo hizo que tomara contacto allá por el año 2001 con el primer colegio,  en el que me formé y también trabajé, con los mejores del país (Juan Martos y la escuela de Ángel Riviere). Posteriormente fundé otro colegio (centro Juan Martos) y en 2008, junto con un grupo de compañeros y muchas familias, surgió  la Fundación Quinta. Además, años después me doctoré en neurociencia con en facultad de medicina con una investigación en Autismo.

 

Ana Asensio, Franquiciada Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda

Ana Asensio, Franquiciada Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué supone el autismo en mi vida?

Siento un nudo en la garganta al hacerme esta pregunta, el autismo supone una de las dedicaciones con más vocación y amor que existen, ha supuesto aprender, reír, llorar, acompañar a familias en este camino, trabajar con sus hijos, enseñarles nuestro mundo y entrar en el suyo, ha supuesto recibir mucho agradecimiento y sentirlo yo también, el autismo ha supuesto llenar mi alma y hacerme sentir plena en muchos momentos.

¿Por qué la fundación Quinta?

Porque aquí está la generación de niños con la que yo trabajé día a día durante 15 años, están ellos y sus familias.

También porque aquí están grandes profesionales con su implicación y su rigurosidad y el amor que sienten por lo que hacen.

También porque cuando estás en contacto con los niños, sus familias y los profesionales que están al pie del cañón diariamente, te das cuenta de lo importante que es para la Fundación cualquier ayuda y colaboración para que puedan continuar con esta gran labor que hacen. 

Y sobre todo porque jamás podré devolverles todo lo que ellos me han dado a mí”.

 

Ana Asensio
Directora Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda

1 comment

  1. Ana Moina

    Querida Ana, nosotros sí que hemos sido afortunados de tenerte. Te echamos mucho de menos, sobre todo nuestros chicos y estaremos eternamente agradecidos por todo lo que nos has dado… y sigues dando.

Deja un comentario

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +