Acceso padres
Darse de alta

Publireportaje Escuela Infantil Nemomarlin Sant cugat

· Escuelas, Prensa

 

Haz click aquí para ver reportaje en la revista “Tot Sant Cugat” (Documento png)

“Funcionamos como una familia”

La escuela infantil Nemomarlin ofrece un proyecto educativo adaptada a cada niño y a su etapa evolutiva basado en las inteligencias múltiples. Margarita Mir, con más de 25 años de experiencia en el sector de la educación, nos lo explica:

¿Con que proyecto pedagógico trabajáis?

Nemomarlin Sant Cugat forma parte de un grupo de más de 25 escuelas alrededor de todo el estado con un programa educativo basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples, Nuestros alumnos entran con 4 meses y salen con 36, a punto de entrar a la escolaridad obligatoria. Hay un programa para cada franja de edad, Llar 0, Llar 1 y Llar 2, elaborado por un equipo pedagógico experto en esta etapa educativa, dónde el aprendizaje sensorial y significativo es clave y con material de trabajo específico.

Ponga un ejemplo

Hoy mismo una maestra pintaba la planta del pie de una niña para estampar la huella sobre papel. Veo el inicio del arte, un tipo de inteligencia, que comienza con una sensación agradable y con resultado inmediato. Estas experiencias las hacemos constantemente.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

El programa educativo está en constante renovación gracias a unas maestras creativas e involucradas. La importancia que damos al inglés, el 50% de las actividades se hacen en este idioma. La relación con las familias cercana y diaria. Las cámaras situadas en el aula dónde los padres pueden ver, en tiempo real, a sus hijos desde cualquier dispositivo. Tenemos cocina propia con menús hechos por expertos en alimentación infantil. Nuestra ubicación, en la Calle Santa María, permite hacer salidas sin peligros y tenemos parking gratuito.

¿Qué capacidad de alumnos tienen?

Somos una escuela pequeña por vocación: 38 niños que se sienten como en casa. Funcionamos como una prolongación de la familia.

¿Qué horarios ofrecéis?

De 8 a 20 la escuela esta abierta, con horarios flexibles. Las actividades del programa educativo se hacen de 9:15 a 17:15. No somos un lugar donde “guardar ” niños, si no un sitio dónde quererlos y ayudarlos a crecer.

 

Ver visita virtual escuela infantil Nemomarlin Sant Cugat aquí


“Funcionem com una família”

La escola bressol Nemomarlin ofreix un projecte educatiu adaptat a cada infant i a la seva etapa evolutiva basat en les intel-ligències múltiples. Margarita Mir, amb més de 25 anys d´experiència en el sector de l´educació ens ho explica:

Amb quin projecte pedagògic treballeu?

Nemomarlin Sant Cugat forma part d´un grup de més de 25 escoles arreu de l´estat amb un programa educatiu basat en el desenvolupament de les intel-ligències múltiples. Els nostres alumnes entre amb 4 mesos i surten amb 36, a punt per entrar a l´escolaritat obligatòria. Hi ha un prgrama per a cada franja d´edat: Llar 0, Llar 1 y Llar 2, elaborat per un equip pedagògic expert en aquesta etapa educativa, on l´aprenentatge sensorial i significatiu és clau i amb material de treball específic.

Posi un example?

Avui mateix una maestra pintava la planta del peu d´una nena per estampar la petajada sobre paper. Veig l´inici de l´art, un tipus d´intel-liència que comença amb una sensació agradable i amb resultat immediat. Aquestes experiències les fem constants.

Quins son els vostres punts forts?

El programa educatiu està en constant renovació gràcies a unes mestres creatives i involucrades. La importància que donem a l´anglès, el 50% de les activitats es fan en aquest idioma. La relación amb les famílies propera i diària. Les càmeres situades a l´aula on els pares poden veure, en temps real, als seus fills des de qualsevol dispositiu. Tenim cuina pròpia amb menús fets per experts en alimentació infantil La nostra ubicació , al carrer Santa María, permet fer sortides sense perill i tenim aparcament gratüit.

Quina capacitat d´alumnes teniu?

Som una escola petitona per vocació: 38 infants que se senten com a casa. Funcionem com una prolongació de la família.

Quins horaris oferiu?

De 8 a 20 l´escola està oberta. amb horaris flexibles. Les activitats del programa educatiu es fan de 9:15 a 17:15. No som un lloc on “guardar” nens sinó un lloc on estimar -los i ajudar-los a créixer.

Margarita Mir
Directora Escuela Infantil Nemomarlin Sant Cugat
C/ Santa María 21
08172 Sant cugat, Barcelona
Teléfono 932 506 286 / 628 865 8
www.escuelanemomarlin.com

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +