Qué son las inteligencias múltiples y en qué consiste este tipo de educación

04 / marzo / 2017

Artículo de Nemomarlin Escuelas Infantiles en Lainformacion.com/Patrenidad
Elegir una buena escuela infantil para nuestros hijos no es tarea fácil. La edad comprendida entre los 0 y los 3 años es vital para el desarrollo de los más pequeños, por lo que la educación y todos los estímulos que reciben del exterior serán condicionantes en su crecimiento y en la manera que tienen de descubrir el mundo. Es un periodo muy importante, ya que desde que nacen comienzan a formarse como personas. La elección de un proyecto educativo u otro es una de las disyuntivas que se les plantea a los padres a la hora de decidirse por una escuela infantil para la educación de sus hijos. Desde las escuelas infantiles Nemomarlin nos dan todas las claves.

1. La teoría surgió porque Gardner, psicólogo estadounidense, tenía la creencia de que no existe una inteligencia única y que la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencias. Entre otras cosas, el psicólogo advierte de que la inteligencia académica, la obtención de títulos y méritos educativos o el expediente académico, no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

2. Inteligencia lingüístico-verbal:

La capacidad de utilizar las palabras y el leguaje para expresar los pensamientos. Capacidad típica de escritores y periodistas, por ejemplo.

3. Inteligencia lógico-matemática

Habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como la facilidad para la resolución de problemas.Capacidad destacada de científicos y filósofos, entre otros.

4. Inteligencia naturalista

Capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas. Típica de biólogos y geólogos, por ejemplo.

5. Inteligencia visual-espacial:

La habilidad de ser capaz de procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras. Los arquitectos, cirujanos y decoradores, por ejemplo, tienen esta capacidad.

6. Inteligencia musical

Ser capaz de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas. Los músicos, cantantes y bailarines poseen esta inteligencia.

7. Inteligencia kinestésica-corporal

Se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades. Es típica de los mecánicos, bailarines, actores y deportistas.

8. Inteligencia intrapersonal

Aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal, muy desarrollada en pensadores y religiosos, por ejemplo.

9. Inteligencia interpersonal

La capacidad de comprender a los demás saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales. Es típica, pues, de maestros, comerciales o políticos, por ejemplo. Desarrollando las inteligencias interpersonal e intrapersonal, desarrollamos a su vez, la inteligencia emocional.

Noticia en lainformacion.com pdf