Acceso padres
Darse de alta

Quienes somos

quienesosmos-1

Nuestro objetivo

En este tiempo el valor humano y la confianza depositada en nuestras escuelas han hecho que hayamos crecido de manera progresiva hasta poder contar hoy con 30 centros Nemomarlin repartidos por toda España.

En Nemomarlin ponemos al alcance de los niños los recursos didácticos necesarios para poder conseguir un desarrollo óptimo de sus capacidades, todo ello en un entorno seguro y de confianza.

Las escuelas Nemomarlin son mucho más que centros donde los padres dejan a sus hijos mientras ellos trabajan. Son auténticos centros educativos dónde los niños desarrollan todas sus capacidades intelectuales y sociales.

El objetivo primordial de cada centro Nemomarlin es ser un referente en el sector a través de sus servicios, sobre todo, a través de un proyecto educativo diferenciador. Nuestro equipo de psicólogos y pedagogos ha desarrollado un completo plan formativo adaptado a cada grupo de edad en función de sus necesidades, peculiaridades y características.


quienesosmos-2

Nuestra Resp. Social

Como educadores infantiles, nos preocupa que los niños estén sensibilizados con lo que ocurre en su entorno. Pero la educación en valores para los niños pequeños sólo puede llevarse a cabo con acciones concretas.

En nuestras escuelas, se organizan puntualmente acciones solidarias como mercadillos o colectas de fondos para asociaciones humanitarias. También colaboramos con instituciones de proximidad como la Policía o el SAMUR .

La pasada Navidad 2013, hemos lanzado una campaña de promoción y de venta de objetos solidarios para la Fundación Theodora. Esta operación es el inicio de una colaboración que queremos que sea más estrecha con esta Fundación, que hace una gran labor con los niños hospitalizados.


quienesosmos-3

Nuestras instalaciones

Nuestras instalaciones superan ampliamente los más altos estandares de seguridad exigida por la normativa vigente:

  • Puertas de seguridad.
  • Enchufes en altura.
  • Mobiliario sin cantos.
  • Esquinas y columnas con protectores.
  • Suelo de caucho en jardines.
  • Suelos y paredes revestidos con material ignífugo.

Además nuestras aulas cuentan con:

  • Aire Acondicionado.
  • Cámaras Web.
  • Baños visibles desde las aulas.
  • Aulas visibles entre sí.
  • Suelo de caucho en jardines.
  • Iluminación y ventilación natural.

Aulas

  • Área de psicomotricidad: ofrece estructuras modulares con el fin de desarrollar la coordinación corporal y orientación espacial.
  • Rincón de juego simbólico: a través del juego afirman su personalidad y aprenden a entender su entorno.
  • Rincón de lectura: espacio funcional y cálido donde fomentaremos el placer por ver y oir cuentos de fácil comprensión.
  •  Área de descanso: camitas apilables de poca altura y cunas y tumbonas para los más pequeños.
  • Área de higiene: mueble cambiador con cojín curvado de máxima seguridad. Lavabo y esterilizador de biberones y tetinas. Aseos adaptados a los más pequeños.

Galería de fotos


PECES Y CANGREJOS

Basamos nuestro proyecto en la estimulación temprana y el seguimiento continuo de nuestros alumnos. En el
bebé es básica la necesidad de afecto, de cariño, de estimulación, de ser tratado como una persona individual
que tiene sus ritmos, sentimientos, emociones… De este modo los niños y niñas irán adquiriendo los instrumentos necesarios para actuar en su entorno inmediato y sentir que sus necesidades están cubiertas. La acción educativa durante este ciclo se dirige a que el niño y la niña empiecen a conocer y controlar su propio cuerpo, a conocer y utilizar sus posibilidades en situaciones lúdicas y de la vida cotidiana.

PULPITOS, ESTRELLAS, TORTUGAS Y PINGÜINOS

Los aprendizajes que el niño y la niña realizan en esta etapa contribuirán a su desarrollo en la medida en que pueda atribuirles significados. Para ello, deben poder establecer relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes. El proceso que lleva a la realización de estos aprendizajes requiere que las actividades y tareas que se lleven a cabo tengan un sentido claro para él o para ella. El proyecto educativo de Nemomarlin presenta actividades claras, que despiertan el interés de los pequeños y que pueden relacionar con lo que ya conocen. Es imprescindible destacar la importancia del juego como actividad propia de esta etapa. El juego es una actividad natural en estas edades, potencia el desarrollo emocional, intelectual y social del niño y la niña. No hay que hacer división entre juego y trabajo ya que el juego es el trabajo del niño y de la niña.

CABALLITOS, DELFINES Y TIBURONES

De La actividad es la fuente principal de aprendizaje y desarrollo en esta edad. La actividad es imprescindible tanto para el desarrollo físico-psicomotor, como para la construcción del conocimiento. A través de la actividad física o mental, en continuo intercambio o interacción con el medio, el niño y la niña aprenden y transforman la realidad. Por ello, se proponen actividades interesantes y motivadoras, dándole ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje de una forma tanto individual como colectiva. Es fundamental crear en el aula un ambiente cálido, acogedor y seguro. El niño o la niña debe sentirse querido y atendido, con un horario flexible (no excluye el uso de una secuencia temporal ordenada que permita, mediante el desarrollo de rutinas, la creación de hábitos). El aula debe ser un espacio estimulante, ordenado, que ofrezca posibilidades de acción, con materiales variados, manejables, atractivos, seguros, que permitan manipular, experimentar, representar... .  



30 escuelas repartidas por toda España

Nemomarlin se encuentra ya en 5 provincias de España: Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza.
Visita tu Escuela Infantil Nemomarlin más cercana

mapa

Visita nuestra escuela Nemomarlin más cercana



Servicios

home-valores-1

Webcam

Mediante acceso privado, podéis ver en cada momento la actividad que está realizando tu hijo.

home-valores-1

Psicopedagogo

Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño.
Ampliar información

home-valores-1

Nutricionista

Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Ampliar información

PsicopedagogoCerrar

“Trabajamos en la escuela junto con las educadoras para favorecer la integración escolar de los niños, proponiendo pautas de actuación y proporcionando apoyo especializado”. Yoana Campeño. Psicopedagoga.
Realizamos una valoración y seguimiento del desarrollo evolutivo de cada uno de nuestros alumnos, para conseguir un desarrollo integral, pleno y armónico que se adapte a las necesidades de cada niño. El servicio de
psicopedagogía está a disposición de todos los padres para entrevistarse con cada familia, asesorar e informar de la evolución de nuestros alumnos.
Las funciones de la psicopedagoga en la escuela infantil son muchas, pero destacamos:
Supervisión del desarrollo evolutivo de nuestros niños.
Prevenir posibles dicultades y problemas.
Asesoramiento al profesorado para un desarrollo pleno de los alumnos.
Establecer pautas que potencien la comunicación entre padres, educadores y alumnos.
Informar y asesorar a los padres para conseguir el mejor desarrollo de los niños.

NutricionistaCerrar

”El equipo de nutricionistas-dietistas de Nemomarlin trabajamos a diario en la elaboración de los menús de nuestras escuelas. Además, nuestro servicio de atención dietética, se ha convertido en un distintivo de calidad de las Escuelas Nemomarlin”. Roser Montané. Nutricionista Escuelas Nemomarlin.
Servicio de comedor propio, todos los menús servidos en nuestros centros son supervisados
y validados por dietistas nutricionistas de la Consultoría Cesnut Nutrición.
Menús Validados
En NEMOMARLIN dedicamos una especial atención a la alimentación, tanto desde el punto de vista nutricional como educativo. Los productos para la elaboración de los alimentos
son distribuidos directamente por proveedores de plena confianza.
Adaptamos nuestros menús en función de las diferentes edades o por intolerancia a algún alimento.
Desde un punto de vista educativo, debemos tener en cuenta que con la comida, además de satisfacer una de las necesidades básicas, creamos unos hábitos alimenticios saludables que serán beneficiosos para el día de mañana.

home-valores-1

Escuela de padres

Realizamos charlas trimestrales gratuitas en los centros. Queremos ayudaros en la educación de vuestros hijos.

home-valores-1

Escuela de verano

Durante los meses de Julio y Agosto abrimos las puertas de nuestros centros para niños hasta los 6 años de edad.
¡Infórmate!

home-valores-1

Horario flexible

Contamos con un horario flexible y amplio, de 7 a 21 horas. Nos adaptamos a ti.

home-valores-1

Club Nemomarlin

Tenemos importantes descuentos para ti.

home-valores-1

Becas y ayudas

Las familias podrán beneficiarse de las becas para educación infantil que concede la Comunidad Autónoma correspondiente.

home-valores-1

Acuerdos empresas

En Nemomarlin ofrecemos descuentos a colectivos de empresas, pues sabemos de la importancia de conciliar la vida laboral y personal.
¡Infórmate!
home-valores-1

Fisioterapia

Servicio de Fisioterapia Infantil para prevenir posibles deficiencias en el desarrollo motor, alteraciones posturales, problemas respiratorios y otras afectaciones.

home-valores-1

Ocio y cumpleaños

Los centros Nemomarlin se convierten en un lugar perfecto para la celebración de cumpleaños y fiestas infantiles.

home-valores-1

Talleres

Nuestras escuelas ofrecen, tanto para padres como para educadoras, diferentes talleres de formación.

home-valores-1

Pediatría

Preocupados por la salud de nuestros alumnos, contamos con este servicio de pediatría avalado por Kidscare/Eversalud y médicos de los mejores centros hospitalarios de Madrid.

home-valores-1

Gabinete de psicología y lenguaje

Observando las necesidades de muchos niños y la importancia de la intervención temprana hemos creado un servicio especializado que atienda las demandas de vuestros hijos y vuestras necesidades.
¡Descargar folleto informativo!

Proyecto educativo

  • Proyecto educativo propio: tanto en los contenidos, como en los materiales que se utilizan en el mismo. Elaborado por un grupo de especialistas en educación y desarrollo infantil.
  • Proyecto vivo: nutriéndose con  las experiencias propias de cada centro.
  • Proyecto abierto: esto permite a cada centro la adaptación del mismo a las características del alumnado de cada escuela, sin perder coherencia educativa y fomentando siempre la evolución y ritmos de aprendizaje de cada alumno.
  • Metodología activa: se fundamenta en la teoría de las inteligencias múltiples (Howard  Gardner) por lo que en este proyecto facilitamos a los niños diferentes propuestas educativas  que desarrollan las 8 inteligencias (Kinestésica, lingüistica, visual- espacial, lógico-matemática, musical, naturalista, inter-personal e intra-personal).
  • Diseño multilingüe: su estructura permite la impartición tanto en Inglés como en castellano/ catalán, posibilitando así la organización del centro, en cuanto a las horas de exposición del alumno al segundo idioma, facilitando el bilingüismo en las aulas.
  • Familias participativas: en las escuelas Nemomarlin se incorpora a las familias como parte activa de la comunidad educativa, a través de actividades formativas y de colaboración directa en la propuesta pedagógica.

Metodología escuelas Nemomarlin

En las escuelas Nemomarlin utilizamos la metodología de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y estamos de acuerdo con él en que “el ser humano es inteligente de múltiples maneras y la capacidad que tiene para resolver problemas puede ser a través de cualquiera de ellas”

El proyecto de Nemomarlin, se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples.  Las actividades son muy variadas apostando por aquellas que resultan significativas para los niños y se llevarán a cabo  tanto en inglés como en la lengua  que se trabaje en la escuela. Todos los materiales que componen el proyecto de Nemomarlin,  están diseñado para ofrecer actividades creativas, innovadoras y que complementen perfectamente el desarrollo global de los niños en cada una de las diferentes inteligencias.

“Lo que hice fue tomar la palabra inteligencia, que era propiedad de la gente del coeficiente intelectual, y dije: la música es un talento y las matemáticas son inteligencia, pero ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía, el timbre?”, ha comentado en varias ocasiones el propio Gardner.

De este modo, se llega a un nuevo concepto por el que se dice que todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera.

  • Inteligencia lingüístico-verbal: la capacidad de utilizar las palabras y el leguaje para expresar los pensamientos. Capacidad típica de escritores y periodistas, por ejemplo.
  • Inteligencia lógico-matemática: habilidad de utilizar el razonamiento lógico, los números y manejar leyes matemáticas y aritméticas, así como facilidad para resolución de problemas. Capacidad típica de científicos y filósofos, entre otros.
  • Inteligencia naturalista: capacidad para entender las relaciones entre los animales y plantas con su entorno y las personas. Típica de biólogos y geólogos, por ejemplo.
  • Inteligencia visual-espacial: la habilidad de ser capaz de procesar información en tres dimensiones, es decir, relacionar imágenes, colores, espacios y figuras. Los arquitectos, cirujanos y decoradores, por ejemplo, tienen esta capacidad.
  • Inteligencia musical: ser capaz de percibir las distintas formas musicales y de expresarse a través de ellas. Los músicos, cantantes y bailarines poseen esta inteligencia.
  • Inteligencia kinestésica-corporal: se describe como la capacidad de que el cuerpo y la mente funcionen juntos para expresar ideas, comunicar pensamientos y generar actividades. Es típica de los mecánicos, bailarines, actores y deportistas.
  • Inteligencia intrapersonal: aquellos capaces de conocerse a sí mismos, identificar y expresar emociones y sentimientos y regular su conducta en función de esto tienen inteligencia intrapersonal, muy desarrollada en pensadores y religiosos, por ejemplo.
  • Inteligencia interpersonal: la capacidad de comprender a los demás saber relacionarse con otros y ser capaz de adaptarse en diferentes grupos sociales. Es típica, pues, de maestros, comerciales o políticos, por ejemplo.

La unión de las inteligencias intrapersonal e interpersonal daría lugar a la llamada inteligencia emocional.

En resumen, el proyecto de Nemomarlin, es un proyecto bilingüe diseñado para el desarrollo de las capacidades de cada alumno, permitiendo potenciar y desarrollar de forma individual las competencias particulares de cada niño.

El desarrollo motor del niño/a es determinante para su evolución general. La actividad psicomotriz proporciona al niño sensaciones agradables, además de contribuir al proceso de maduración e independización motriz.

Mediante esta actividad va conociendo su esquema corporal, desarrollando e integrando aspectos neuromusculares, como la coordinación y el equilibrio, adquiriendo a su vez, destreza y agilidad.

La psicomotricidad,  es la expresión de ideas, emociones, sentimientos y deseos a través del movimiento y el juego libre del niño, para que vaya consiguiendo por sí mismo su propio desarrollo global

La psicomotricidad posibilita al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar su propia iniciativa, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, siempre expresándose con libertad.

Considerando todos estos puntos y la importancia que puede tener la Psicomotricidad en ellos, consideramos fundamental su integración en la escuela infantil, lugar donde el niño pasa gran parte de su tiempo y que va a influir de forma definitiva en su desarrollo posterior.

Existen dos pilares fundamentales que intervienen en el desarrollo de los niños: la familia y la escuela, que no pueden actuar de manera aislada a la hora de educar;

Nos esforzamos día a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia; aceptando, compartiendo y apoyando nuestro modelo de trabajo, nuestras normas y nuestros valores.

Para conseguir una educación abierta y constructiva, las familias serán informadas del proceso educativo de sus hijos/as mediante:

  • Agenda escolar, con información diaria escrita sobre alimentación, descanso, higiene y otras anotaciones.
  • Entrevistas personales con la tutora.
  • Al final de cada evaluación entregamos un informe a los padres, para que estén al corriente de todo lo realizado por su hijo/a.
  • Reuniones trimestrales donde se da a conocer la programación concreta del grupo, así como temas de interés general a propuesta de las educadoras o/y familias.