Acceso padres
Darse de alta

Reportaje Nemomarlin Escuela Infantil Majadahonda en revista “Majadahonda Te Vá”

La escuela infantil Nemomarlin de Majadahonda ubicada en el Monte del Pilar nos abre sus puertas para contarnos su día a día, su buen hacer con los niños, su pasión por la educación infantil, y la excelencia que marca su proyecto

· Escuelas, Prensa

Haz click aquí para ver reportaje en la revista “Majadahonda Te Vá” (Documento pdf)

Uno de nuestros éxitos: Nuestro Equipo

En Nemomarlin Monte del Pilar nos gusta abrir y recibir todas las mañanas a los niños y a sus familias con una gran sonrisa, así empieza nuestro día, con la mayor ilusión que se puede tener al desarrollar nuestro trabajo de gran vocación con mimo y dedicación.

Asentados sobre un sólido proyecto psicoeducativo y apoyados en la experiencia de una gran trayectoria profesional como tiene nuestro equipo.

Podemos describir nuestra escuela, como cercana, transparente, accesible, familiar, alegre, dinámica, educativa, excelente, bilingüe, profesional…todos estos adjetivos nos han dedicado con cariño quienes nos viven día a día; las familias son las que viven de cerca el día de sus hijos y el funcionamiento de nuestra escuela, y reciben la atención de nuestros profesionales.

¿CÓMO ES NUESTRA ESCUELA?
CONOCE NUESTRA ESCUELA

Bilinguismo en Inglés

La escuela se plantea siendo una escuela bilingüe, con teachers nativos en inglés, muy pedagógica, con un proyecto de educación bilingüe en Inglés preparando a los niños para su comprensión de una forma natural y divertida dentro del entorno de una manera normalizada, así como potenciar el desarrollo de un segundo idioma cuando comienzan a aparecer las primeras palabras y primeros fonemas.

Proyecto pedagógico

La escuela plantea unos programas de atención curricular, de desarrollo psicológico y evolutivo con un horario lectivo muy amplio y diverso que hace a la jornada escolar muy divertida y muy dinámica para nuestros pequeños.

Contamos con un proyecto educativo muy sólido que va desde el nacimiento, ocupándonos profesionalmente de las muchas cosas que acontecen en un bebé en sus primeros meses de vida, a los niños que están en edad pre-escolar y donde del aprendizaje empieza a cobrar expresiones de amplia manifestación externa muy similar a la del adulto (aunque en pequeño tamaño).

La escuela Nemomarlin plantea un programa de psicomotricidad personalizado y adaptado a cada edad que abarca desde estiramientos, posturas, desarrollo muscular, cuidado del tono, apoyo a las etapas evolutivas motrices, llegando a coordinación, equilibrio y pre-deporte en nuestros mayores.

Un proyecto de educación musical, de discriminación auditiva, de aprendizaje de notas musicales, de tonos, canciones y uso de algunos instrumentos con los que jugar y crear melodías entre otras cosas.

Otros proyectos que desarrollamos en nuestro curriculum son la estimulación sensorial, el masaje, técnicas de relajación, educación en emociones, programas de habilidades sociales y aprendizaje de valores adaptados a la edad y a la realidad de nuestros pequeños.

En la escuela todo el aprendizaje se desarrolla de una manera práctica y vivencial, probando, haciendo, jugando, creando y disfrutando, y a su vez contamos con un calendario lleno de celebraciones que nos permiten poder enseñar a través del juego y las fiestas, de esta manera tenemos las fiestas de los colores, de las estaciones y muchas más.

Atención muy personalizada

La escuela a su vez desarrolla aspectos de atención muy personalizada para nuestros niños y sus familias.

Nos gusta desarrollar nuestras funciones con los niños con mucho cuidado y mimo, abarcando nuestra atención global aspectos que van desde lo fisiológico, en higiene y alimentación, en la conducta como en el desarrollo de autonomía y buenas prácticas tanto en horarios como hábitos de comida y sueño, así como en la educación y conducta de nuestros pequeños.

La escuela da especial importancia al desarrollo de programas de socialización, educación en valores, así como programas de motivación por el aprendizaje y por el mundo que nos rodea, siempre respetando los ritmos así como las diferencias y preferencias individuales que cada ser tenemos.

Es muy importante para nosotros que nuestros niños sean muy felices y se sientan muy seguros en el mundo.

La Escuela y La Familia

Damos gran importancia a las familias en nuestra escuela, vuestra presencia es muy importante para nosotros y para vuestros hijos, por eso, entre otras cosas para que las familias estéis informadas de todo contamos con nuestras webcams conectadas ininterrumpidamente, contamos con la agenda diaria de información, con reuniones trimestrales con el grupo de familias del aula, tutorías personalizadas semanales, y mucha información que la escuela siempre os ofrece para que siempre os sintáis cerca e informados de lo que hace vuestro hijo.

Foto reportage Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda

Foto reportage Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda

Nuestra cocina, como la de casa

La escuela cuenta con cocina propia que elaboramos aquí con alimentos frescos y de primera calidad. Los menús son elaborados por un grupo de nutricionistas que nos asesora y también están a la disposición de las familias para lo que necesitéis.

Otros servicios

La escuela cuenta con un psicólogo infantil a tiempo completo para realizar un seguimiento personalizado y exhaustivo de nuestros niños, orientar a nuestras profesoras y atender las demandas familiares cuando sea necesario.
Contamos con un servicio de escuela de padres desarrollado por profesionales de la educación, en el que se desarrollan charlas de temas de interés acerca de vuestros hijos.

La dirección del centro y los profesionales siempre están gustosamente disponibles para las necesidades que plantean nuestras familias y para atender de una manera excelente y personalizada a sus hijos.

Como directora de la escuela y sobre todo como madre que soy, decir que la escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda es un lugar donde queremos que los niños crezcan sanos, se desarrollen de una manera muy feliz, vengan contentos al cole, y vosotras las familias estéis contentas y orgullosos del lugar elegido, tranquilos por dejarlos aquí y sintiéndoos siempre cerca de vuestros hijos mientras estén con nosotros.

 

Ana Asensio
Directora Escuela Infantil Majadahonda Nemomarlin
Majadahonda-Monte del Pilar
Centro Comercial Monte del Pilar
Teléfono 91 679 83 59
www.escuelanemomarlin.com

Escuela infantil; conociendo Nemomarlin

Artículo mama  Escuela Infantil Nemomarlin en misspatucos.net: ¡Buenos días a todos! Hoy quiero hablaros de un proyecto del que formamos parte desde hace ya más…

Leer +

Design Thinking en el aula

Desing Thinking en el aula o cómo los niños de entre 2 y 3 años pueden descubrir y generar sus propias soluciones Habitualmente los adultos…

Leer +