Acceso padres
Darse de alta

Reportaje Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda en revista “Majadahonda Al Día”

· Escuelas, Prensa

En la revista Majadahonda Al Día de este mes de Mayo, Ana Asensio, directora de la escuela de Majadahonda, nos invita a disfrutar de “la experiencia Nemomarlin”

https://issuu.com/majadahondaaldia/docs/mayo_2017/49

Articulo guarderia majadahonda Nemomarlin

Vente a vivir la experiencia Nemomarlin

La escuela Nemomarlin situada en el maravilloso enclave del Monte del Pilar, con una luz única que irradia alegría y vitalidad, nos abre sus puertas para enseñarnos su filosofía de trabajo y su gran pasión por la educación y cuidado infantil.

La escuela infantil Nemomarlin de Majadahonda se caracteriza por cercana, familiar, segura, transparente, accesible, innovadora, personalizada, muy personal y muy vocacional.

En su tercer año se ha consolidado como escuela referente en la zona con un exitoso proyecto, que se basa principalmente en un innovador proyecto educativo y en la gran vocación de servicio que se vive hacia los niños y hacia las familias que forman parte de este proyecto.

Todo ello se materializa en una seria de metodologías de aprendizaje y servicios alrededor de los niños y de las familias que hace que se diferencien y sean una referencia en Majadahonda. Entre ellos Caben destacar:

  • Personal nativo en inglés para iniciar en el bilingüismo a los mas pequeños y que aprendan como si fueran nativos un segundo idioma.
  • Personal sanitario como pediatra y psicólogo a tiempo completo, así como un fisioterapeuta para atender las necesidades de los pequeños y su papa.
  • Total transparencia de información, para ello entre otras cosas cuentan con webcams, que además de ofrecer tranquilidad que los padres necesitan también sirven para que podamos ver a los pequeños por ese agujero que tanto nos gusta en momentos de su propio mundo y con sus amiguitos.
  • Cocina propia, con menús riquísimos y adaptados a todas las necesidades que puedan tener nuestros pequeños llevados a cabo por un experto y reconocido grupo de profesionales en la nutrición infantil.
  • También cuentan con sesiones de escuelas y talleres para familias, “…que tanto se disfrutan y aprovechan…” “…gracias a esas charlas conseguí entender muy bien a mi hijo…”, cuentan otras mamas y papas a los que preguntan por qué les gusta tanto la escuela.
  • La escuela es un lugar en movimiento, pendiente de la innovación y tendencias en la educación, poniendo en práctica e informando a las familias de nuevos proyectos y actividades de interés como masaje infantil, técnicas de relajación en 0-3, psicomotricidad para bebés, actividades acuáticas con los más pequeños, experiencias y contacto con la naturaleza y mucho más…

Afirmaciones como la escuela infantil Nemomarlin Majadahonda “… es una escuela única…” describen muchas familias en sus encuestas anónimas, “…es una escuela especial, todo es una alegría y una fiesta, nos sentimos únicos, el trato es cercano y familiar…”, “…el proyecto y todo lo que realizan los niños es alucinante…”, “…nos cuentan todo lo que hacen estamos muy informados de cada momento, me siento muy segura y tranquila…”, “…tienen servicios muy profesionales, y personal sanitario, son muchas educadoras en la escuela y encantadoras…” son consecuencia de su buen hacer y saber.

Todo ello es fruto de la gran pasión de este equipo hacia los niños, y la atención a sus familias, creyendo firmemente en el buen ambiente de trabajo, en la alegría del día a día, en la positividad de disfrutar todo lo bueno que les ofrece la vida, en el regalo de aprovechar cada día y cada experiencia para festejarla como modo de aprender y fascinarse con el mundo que les rodea.

Como consecuencia de esta visión les encanta ver cómo los niños son felices, se fascinan con todo, como participan y aprenden, y como crecen desarrollando sus capacidades. Les gusta mucho el contacto con las familias y compartir con ellos todo lo que hacen sus hijos, “ese es uno de nuestros sentidos, intentar hacer más felices cada día a los pequeños y a sus papas“, nos cuenta Ana Asensio, Directora de la escuela infantil Nemomarlin Majadahonda.

 

 

 

 

 

 

Mindfulness, también en niños

Artículo escrito en colaboración con Ana Asensio, directora Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda, en la revista Mía