Acceso padres
Darse de alta

Verano refrescante y saludable: Consejos para picnics infantiles.

Roser Montané, experta en nutrición infantil de Nemomarlin Escuelas Infantiles, nos da consejos útiles para ir de picnic en familia este verano.

Foto alimento picnic 1 verano guarderia Nemomarlin

· Escuelas

Con la presencia de la primavera y el verano a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que empecemos a planear esos días libres que tenemos para que todo salga a pedir de boca.

Es importante que los pequeños de la casa no descuiden los buenos hábitos alimentarios que han ido adquiriendo durante todo el curso. Por ello, a aparte de tener en cuenta la protección solar, gorro o pañuelo para la cabeza, muchos padres y madres se preguntarán: “¿Qué le preparo de comer? ¿Me ocupará mucho tiempo?

A continuación os presentamos algunos consejos para ir de picnic en familia y que sea una fantástica aventura:

• Recordar que los alimentos tienen que ir bien refrigerados. Es recomendable no mezclar en el mismo recipiente alimentos crudos y cocinados, para evitar contaminaciones cruzadas.

Es esencial la hidratación. Una muy buena opción serían batidos a base de yogur y frutas (fresa, plátano…) así aseguramos que los niños disfruten de un buen postre y además que sea sano y nutritivo.

Hay muchas recetas que son rápidas de preparar para así disfrutar al máximo del día. Aquí van algunas ideas:
MENÚ PICNIC

Empecemos con un pica-pica saludable:
Taquitos de queso, olivas, tomatitos pequeños (tipo cherry) o palitos de pan tostado.

A la hora de la comida, podemos jugar con varias opciones:
Una base de pasta o arroz mezclada con zanahoria cocida rallada, guisantes cocidos y trocitos de tortilla francesa desmigada, atún, maíz, palmitos… Aporta variedad de sabor colores y sobre todo presenta un equilibrio nutricional muy completo.

Otra opción muy práctica ideal y apreciada por los peques son los sándwiches con pan blando. Admiten diversidad de ingredientes que aportan una nutrición completa:
Un vegetal de pollo con lechuga, tomate, queso…
Un rollito de jamón dulce y queso.

Y de postre…
Darles una alegría con un bizcocho casero le aportará el puntito dulce al menú. Y para los días más calurosos un batido de macedonia, que le aportará las vitaminas necesarias para disfrutar del día. ¡Toda una delicia!

Mindfulness, también en niños

Artículo escrito en colaboración con Ana Asensio, directora Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda, en la revista Mía