Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Familias
Nuestras Webcam

Curiosidades sobre el huevo: un alimento esencial en la nutrición infantil

Curiosidades sobre el huevo: un alimento esencial en la nutrición infantil
09 / diciembre / 2024

En Nemomarlin, nos preocupamos por la alimentación saludable de los más pequeños, y el huevo es un alimento clave en nuestra propuesta. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) considera al huevo como un alimento de referencia, gracias a su equilibrado aporte de aminoácidos esenciales. Pero, ¿sabías que hay detalles curiosos e importantes a tener en cuenta sobre este alimento? Te lo contamos todo a continuación.

¿Cómo escoger los huevos?

La numeración de los huevos nos proporciona información sobre el tipo de crianza de las gallinas y su alimentación. A continuación, te explicamos las categorías del 0 al 3:

  • Categoría 0: Huevos de producción ecológica. Las gallinas se crían en libertad y son alimentadas con cereales, vegetales del campo y piensos ecológicos.
  • Categoría 1: Huevos de gallinas camperas, criadas en libertad como las ecológicas, pero sin consumir piensos orgánicos.
  • Categoría 2: Huevos de gallinas criadas en el suelo, con libertad limitada dentro de la nave o gallinero. Su dieta se basa en piensos convencionales y reciben iluminación artificial.
  • Categoría 3: Huevos de gallinas en jaulas, sin acceso al exterior y con alimentación basada en piensos convencionales.

Conocer esta clasificación es clave para elegir huevos que se alineen con nuestros valores y necesidades nutricionales.

El huevo de codorniz: una opción divertida para los niños

Si buscas una forma diferente de incluir huevo en la dieta de los niños, el huevo de codorniz puede ser una gran alternativa. Por su pequeño tamaño, resulta atractivo y fácil de consumir para los más pequeños. Además, es una opción que se encuentra fácilmente en supermercados.

¿Qué significa que un huevo flote en el agua?

Este es un truco simple para identificar si un huevo está fresco. Si un huevo flota, significa que su celda de aire interna se ha agrandado, lo que indica que es viejo, aunque puede ser seguro para el consumo si no presenta olores desagradables al romperlo. ¡Un detalle interesante para practicar en casa con los niños!

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar