Bilingüismo en la escuela infantil

19 / febrero / 2022

El bilingüismo desde pequeños, aprender inglés desde niños, es clave para manejar un segundo idioma de forma tan fluida como nos desenvolvemos en la lengua materna.

Cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a familiarizarse con el inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará. Su cerebro tiene una mayor capacidad para absorber y asimilar la información y los conocimientos de forma más rápida y sencilla.

Desde Nemomarlin Rivas, creemos fundamental el aprendizaje del inglés en las edades de 0-3 años, por eso, nuestro proyecto educativo es un proyecto bilingüe, donde su estructura permite la impartición tanto en inglés como en castellano facilitando el bilingüismo en las aulas, usando la metodología “one face, one language” como una forma lúdica y natural.

¿Qué beneficios tiene el aprendizaje del inglés en edades tan tempranas?

La adquisición del inglés desde bebés conlleva numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo, lingüístico y social de nuestras niñas y niños.

• Desarrollan habilidades para adquirir otros idiomas.
  • Facilita su capacidad de atención y concentración.
  • Consiguen una pronunciación y una entonación semejante a la nativa.
  • Logran seguridad y confianza en sus relaciones personales
  • Obtienen más posibilidades de empleabilidad en el futuro.
bilingüismo en escuela infantil Rivas

¿ Cómo aprenden inglés en nuestra escuela?

Todas nuestras teachers, poseen la titulación de C1, además de contar con la titulación de educación infantil.

El trabajo con niñas y niños tan pequeños, requiere además de un buen nivel de inglés, la formación necesaria para saber trabajar con ellos, saber transmitir, captar su atención,y  enseñar de forma eficiente.

En Nemomarlin Rivas, el inglés está siempre presente, de la forma más natural en todos los niveles y en toda la jornada  disfrutando de los juegos, actividades y  rutinas del día a día.

El proyecto bilingüe con el que trabajamos apuesta por la riqueza que posee para nuestras niñas y niños la inmersión lingüística desde los primeros meses de vida.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que el aprendizaje de un segundo idioma en nuestros pequeños, no afecta a las habilidades comunicativas de las niñas y niños en su lengua materna, es más, desde los primeros momentos que experimentan y viven el bilingüismo, lo entienden de una manera fácil y sencilla, y aprenden a gestionar el intercambio de idiomas de forma natural, y a expresarse en ambos idiomas.

“Aprender idiomas nos abre ventanas al mundo”. ¡Abramos todas las posibles!

Si deseas ofrecer a tus hijos una educación bilingüe, no lo dudes y solicita información en nuestra escuela Nemomarlin Rivas Jazmin. Ya está abierto el plazo de matriculación para el curso 22/23.