Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Familias
Nuestras Webcam

¡Increíble día en el Hospital Niño Jesús de Madrid con la Fundación Juegaterapia!

¡Increíble día en el Hospital Niño Jesús de Madrid con la Fundación Juegaterapia!
05 / julio / 2023

¡Increíble día en el Hospital Niño Jesús de Madrid con la Fundación Juegaterapia!

En Nemomarlin, estamos emocionados de compartir nuestra reciente visita al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde la Fundación Juegaterapia ha inaugurado su quinto jardín. ¡Y qué jardín es! 416 m2 de la planta baja del hospital se han transformado en un oasis lleno de luz y alegría.

Imagina columpios, toboganes, plantas y sombras reconfortantes, todo diseñado para que los pequeños ingresados y sus familias puedan disfrutar de los días en el hospital como si estuvieran paseando por el Parque del Retiro. El Hospital Niño Jesús es un referente nacional en oncología pediátrica y brinda atención a niños de toda España, algunos de los cuales tienen estancias prolongadas de meses. Por esta razón, la Fundación está comprometida en redecorar integralmente el hospital bajo el proyecto #RetiroNiñoJesusJT, llenándolo de naturaleza y magia.

En la creación de este nuevo jardín, se han utilizado elementos naturales, jardineras y juegos de luz para lograr un efecto de arboleda maravilloso. Se ha querido que cada rincón transmitiera calma, serenidad y esperanza a los valientes niños que pasan por momentos difíciles.

Es importante destacar que este proyecto se ha hecho realidad gracias a la colaboración y apoyo de las familias de las escuelas Nemomarlin, entre otros. Vuestra contribución ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto tan significativo. Nos enorgullece formar parte de esta hermosa iniciativa, y deseamos seguir siendo agentes de cambio en la vida de estos niños.

Nemomarlin también ha colaborado en otros proyectos importantes de la Fundación Juegaterapia, como el Proyecto “El Jardín de mi Hospi” en el Hospital Materno Infantil de Málaga, el Proyecto UCI Pediátrica “Los Cui”, el Proyecto “Como Pez en el Hospi” en el Hospital Universitario de Navarra y el Proyecto “El Jardín de mi Hospi” en el Hospital Niño Jesús.

Nos llena de satisfacción ser parte de estas iniciativas que buscan hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los niños y sus familias. Sabemos que un entorno alegre y acogedor puede marcar la diferencia en el proceso de curación y recuperación de los pequeños.

Desde las escuelas Nemomarlin, agradecemos a la Fundación Juegaterapia por su invaluable labor y a todas las familias y colaboradores que hacen posible estos proyectos. Seguiremos apoyando y difundiendo iniciativas como está, porque creemos firmemente en el poder del juego y la naturaleza para transformar vidas.

Si deseas conocer más acerca de los proyectos de la Fundación Juegaterapia o cómo colaborar, te invitamos a visitar su página web aquí. Juntos podemos hacer una diferencia significativa en la vida de estos niños valientes.

¡Un fuerte abrazo solidario!

Califica esta entrada
[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar