Entrevista Escuela Infantil Nemomarlin Coslada

04 / mayo / 2021

Nemomarlin inaugura nueva escuela en Madrid, concretamente en el municipio de Coslada, en Calle Mar del Norte 2.

Hablamos con María Soto, franquiciada de la nueva escuela Nemomarlin Coslada:

¿Cómo os decidisteis a abrir una escuela infantil?

Los niños son una pasión para nosotros desde siempre. Poder abrir una escuela infantil era la mejor forma de materializar todas nuestras ilusiones en un proyecto que resulta muy enriquecedor. Con la escuela, hacemos crecer nuestra familia más allá de nuestros propios hijos, Javi y Gadea, para acoger como propios a los peques de Coslada y San Fernando de Henares. Además, Antonio da rienda suelta a otra de sus pasiones y toma los mandos de la cocina, donde se siente en su salsa preparando la comida de los peques con todo el cariño.

¿Por qué elegisteis Nemomarlin?

Sin duda Nemomarlin es un referente en el mundo de la educación infantil. Lo demuestran los premios a la Excelencia Educativa que ha recibido, tanto por su Programa Educativo en 2019, como por ser la Mejor Escuela Infantil en 2021. Además, creemos que el saber hacer que han demostrado sus escuelas en tantos años a la cabeza de la innovación en el sector, y la confianza de tantos padres y madres en toda España, son una garantía que confirma que Nemomarlin era la mejor opción.

¿Qué peculiaridades tiene vuestra escuela? Espacios, aulas, cocina, capacidad, etc.

Estamos en el Barrio del Puerto de Coslada y tenemos 5 aulas amplias y luminosas, junto con un aula de psicomotricidad y multisensorial capaz de despertar los sentidos y la curiosidad de los niños, estimulándoles en el desarrollo motor y cognitivo a través del juego, la experimentación y la manipulación.

Contamos con cocina propia donde se cocinan cada día menús sanos y equilibrados, libres de ultraprocesados, diseñados por nuestro equipo de nutricionistas para cubrir las necesidades de los peques teniendo en cuenta intolerancias y alergias alimentarias.

Nos encantan los momentos de juego, de los que disfrutamos en nuestro amplio patio interior abierto, climatizado y acondicionado, que se convierte en un espacio de recreo ideal tanto en el frío invierno, como en el verano madrileño, cuando el sol aprieta. Por otro lado, disponemos del parque de juegos ubicado frente a la escuela, donde podemos disfrutar, especialmente de los días de primavera y otoño, jugando en los balancines y tobogán y aprendiendo valores de respeto y amistad.

¿Jornada de puertas abiertas?

¡Por supuesto! Estamos deseando vernos las caras y abrir las puertas de nuestra escuela para que todos los papás y mamás de Coslada y San Fernando de Henares puedan venir a conocer nuestras instalaciones en junio, cuando finalice la obra. Eso sí, siempre manteniendo todas las normas de seguridad y salud para que la escuela siempre sea un entorno libre de Covid-19.

Nos encontramos en Calle Mar del Norte, 2 en Coslada.

¿Cuándo se pueden empezar a inscribir los niños?

Desde ya. Tenemos el plazo de matrícula abierto, tanto para el curso escolar que dará comienzo en septiembre para los peques de 0 a 3 años, como para el Summer Camp de julio y agosto. Este verano los niños y niñas entre 0 y 6 años podrán venir a disfrutar en la Escuela de Talentos, con actividades divertidas, adaptadas a su edad, y por supuesto, en un entorno totalmente bilingüe.

Definir brevemente qué vais a ofrecer a los papás que lleven a sus niños a la escuela

Ante todo, confianza y seguridad. Los niños estarán en un entorno adaptado totalmente a ellos, donde cada detalle ha sido pensado para su seguridad, estimulación, aprendizaje y disfrute. Además, nuestros papás y mamás cuentan con la tranquilidad de saber que nuestro equipo está formado por grandes profesionales de la educación infantil. Entre sus cualidades destacan su empatía, su pasión por los más pequeños y el cariño que imprimen cada día en todos los espacios de la escuela. Somos una familia y eso se percibe desde que cruzan nuestras puertas.

Nuestro programa educativo esta basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Además, en nuestra escuela se aplica la educación pre-STEAM a través de Future Kids, para despertar el pensamiento crítico de nuestros niños y su capacidad de resolver problemas, apoyándonos en Lego Education.

Por último, de cara a nuestros bebés, como creemos que fomentar la capacidad de comunicarse de los niños es fundamental para el desarrollo de su autoestima, autonomía y confianza, introducimos Baby Sign (lengua de signos) desde la llegada de los niños a la escuela, lo que a la larga les ayuda a reducir los niveles de frustración.

(Votos: 5 Promedio: 4.8)