La escolarización de 0 a 3 años mejora el rendimiento escolar

13 / febrero / 2021

La escolarización en el primer ciclo de educación infantil es totalmente recomendable. Así lo avalan numerosos estudios como el informe TIMSS 2019 publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

• Durante los primeros años de vida en ella se favorece la capacidad intelectual y cognitiva como base del éxito escolar futuro. Los profesionales estimulan el desarrollo del pensamiento y acompañan en el aprendizaje de nuevas habilidades.
  • A través de los hábitos (orden, higiene, alimentación y sueño), asentamos las destrezas sociales. A través de la estimulación preparamos el cerebro para el desarrollo del lenguaje, la comprensión y la expresión.
  • Al desarrollarse con niños de la misma edad e interaccionar con ellos se estimula la comunicación verbal. Con ello se favorece el desarrollo del lenguaje y amplían su vocabulario la consecuencia es el fortalecimiento de los vínculos afectivos a la vez que estimulan su empatía.
  • En la escuela Infantil proporcionamos un ambiente acogedor que ayuda a la socialización en un ambiente de confianza y cariño, trabajando las normas básicas de convivencia y de respeto, así como los límites y las reglas que deben cumplir.

En resumen el niño que acude a la Escuela Infantil se adaptará mucho mejor al futuro colegio. Esto se debe a que tendrá adquiridos todos los puntos anteriores además de tener estimulado el autocontrol emocional y haber fortalecido la autoestima y la confianza desarrollando la creatividad y la imaginación.

Como último es un elemento para la conciliación tanto de la vida laboral como familiar, de una manera cómoda, fácil y segura donde los niños/as son felices y en donde viven como en una segunda familia que va de la mano con los papás y mamás.

En las Escuelas Infantiles Nemomarlin somos muy conscientes de la importancia de la educación en estas edades tan tempranales. Por ello apostamos por un proyecto educativo propio, innovador y bilingüe que esta en continua adaptación.