fbpx
Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Padres
Nuestras Webcam

Las escuelas infantiles no son foco de contagio

Las escuelas infantiles no son foco de contagio
22 / febrero / 2021

La mejor manera de explicar el porqué las escuelas infantiles Nemomarlin no se han convertido en foco de contagio es con datos.

Tenemos 38 escuelas en toda España y actualmente más de 1900 alumnos incorporados con edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, entre los cuales hemos tenido 27 casos positivos desde el 1 de septiembre al 11 de Enero, y NINGÚN CONTAGIO ENTRE ELLOS.

Nuestros niños no llevan mascarilla, y son contacto estrecho a lo largo de toda la jornada, lo que nos lleva a afirmar con tranquilidad que el contagio entre nuestros niños es muy poco probable y por eso trasmitimos esa tranquilidad a nuestras familias y a nuestras futuras familias. 

Dentro de nuestras escuelas no hay una alta probabilidad de contagio.

¿Qué pasa con el personal de las escuelas infantiles?

El caso del personal es diferente, tenemos alrededor de 390 personas trabajando en las escuelas, y hemos tenido 22 casos positivos, de los cuales sólo en un caso ha habido contagio entre el personal, el resto han sido casos aislados, que han pasado su cuarentena sin ningún otro positivo en el centro.

Sabemos que el contagio entre los adultos es más elevado, pero las escuelas infantiles Nemomarlin, han trabajado muy duro desde el mes de Julio para elaborar y llevar a cabo protocolos de actuación estrictos y a la vez viables en el  día a día de nuestras escuelas. Somos conscientes que todo este trabajo ha ayudado y seguirá ayudando a que los casos positivos que puede haber en las escuelas, sean casos aislados y sin contagios.

Estricto protocolo anticovid antes de entrar

Antes de acudir al centro las familias tomarán la temperatura de los alumnos, si hay fiebre y/o presenta síntomas relacionados con el COVID-19, el niño/a deberá permanecer en casa.

De igual forma, las familias firmaron al principio de la pandemia una declaración responsable comprometiéndose a notificar al centro cualquier caso de coronavirus en el entorno de los menores.

Cuando llegamos al centro la entrada se realiza de manera escalonada, respetando la distancia de seguridad que se encontrará debidamente señalizada y esperando a que el personal del centro recoja a los alumnos, en el caso de traer carrito este no podrá entrar dentro de la escuela.

El adulto que acompañe al niño siempre deberá tener la mascarilla puesta.

Se cambiara y/o desinfectara el calzado de los niños antes de entrar a la escuela y  los zapatos que queden en la escuela deberán estar debidamente marcados en el interior.

Siguen las estrictas medidas de seguridad e higiene dentro de la escuela

Una vez dentro se lavaran las manos antes de unirse al resto de la clase.

Si durante la jornada escolar un niño/a presenta fiebre y/o síntomas que puedan ser susceptibles de ser COVID, se avisará inmediatamente a las familias para que vengan a recoger al alumno.

En todas las áreas del centro educativo se procurará una limpieza y ventilación frecuente, tanto en las aulas como zonas de paso. Desinfectándose las aulas en varias ocasiones al día,  al igual que los objetos de juego se desinfectarán de manera constante tras su uso.

Durante el tiempo de recreo, al patio acudirán únicamente el grupo clase, sin coincidir con otras aulas. Haremos turnos escalonados, al igual que se hará con el aula de psicomotricidad, desinfectando los espacios entre turno y turno.

Nuestros alumnos comen en sus aulas de referencia. En ellas se procurará el mayor distanciamiento social, al igual que aquellos que desayunen y merienden en el centro.

A la hora de la siesta, tanto las camas cómo las sábanas y mantas son personales de cada niño/a; las camitas a la hora de dormir se dispondrán con la mayor distancia social posible.

Las salidas se harán de igual forma, escalonadamente y respetando las indicaciones del personal del centro.

Por tanto, consideramos que los planes de contingencia están funcionando de forma correcta y que los padres pueden estar tranquilos.

Califica esta entrada
[Total: 2   Promedio: 5/5]

También te puede interesar