Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Padres
Nuestras Webcam

Frutas y verduras de temporada

Frutas y verduras de temporada
30 / noviembre / 2020

Con el inicio de curso empezó una nueva estación, el otoño, y con ella nuevas frutas y verduras de temporada que los mas pequeños de la casa pueden disfrutar.

Con la ayuda de nuestro equipo de nutricionistas de Escuelas Infantiles Nemomarlin y Cesnut nutrición, os proponemos alimentos (frutas y verduras) que no pueden faltar en casa durante este periodo.

La granada es una fruta ideal par añadir al yogur por sus propiedades antioxidantes y altos niveles de potasio.

¿Ganas de dulce? Unos higos son perfectos, y además contiene vitamina A y fibra para el bienestar de la flora intestinal de los peques.

Si no tienes tiempo de preparar un snack o merienda, un racimo de uvas con un puñado de frutos secos será la solución. Las uvas son una fruta rica en vitamina C y ayuda a fortalecer los huesos.

¡Os proponemos esta receta!

Puedes cocinar una variada pizza vegetal con los colores del otoño, solo necesitas: 1 coliflor pequeña, 1 huevo, 150g mozzarella rallada, tomate triturado o frito con aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, orégano, pimiento, berenjena, cebolla y champiñones.

Rallar la coliflor, cocerla 8min al microondas, mezclar con huevo y sal, poner la masa en papel para horno, añadir la salsa de tomate, el queso y las verduras al gusto. Por último, cocer a 180ºC 20 min y… ¡a comer!

Califica esta entrada
[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar