Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Familias
Nuestras Webcam

La importancia de aprender inglés desde muy pequeño

La importancia de aprender inglés desde muy pequeño
06 / septiembre / 2023

Numerosos estudios avalan el conocimiento de que cuanto más pequeño es el niño a la hora de aprender inglés o un segundo idioma, más sencillo será y más beneficios le aportará, que si el aprendizaje se realiza a partir de los 3 años o en edades mas avanzadas.

Cuando somos niños, el lenguaje se aprende de manera innata, no tenemos que realizar un esfuerzo voluntario por aprenderlo sino que se adquiere según se va desarrollando nuestra estructura cerebral. Esto conlleva que el dominio y la pronunciación del inglés sean de mayor calidad. Y lo más importante, ¡conseguiremos que en un futuro el niño sea bilingüe!.

Todo esto sucede porque entre los 0 y los 4 años, los niños generan más conexiones neuronales, ya que se está formando el cerebro del niño, y este actúa como una esponja, y tiene una mayor capacidad para asimilar y absorber la información. El cerebro de un niño tiene plasticidad y será más fácil para él poder aprender una segunda lengua o incluso, una tercera.

Los niños son más sinvergüenzas

Un niño no tiene esa vergüenza que tenemos muchos adultos a la hora de hablar en un idioma que no es el nuestro.

Cuando los niños son muy pequeños, no tienen vergüenza de nada. Por lo tanto, es el momento perfecto para lanzarlos a hablar y practicar inglés. Los niños a diferencia de los adultos, no se preocupan por cometer errores o por lo que pensarán el resto, lo que facilita ese proceso de aprendizaje de un segundo idioma.

Además adquirirá mayor confianza en si mismo.

Beneficios de aprender inglés en estas edades

Los niños que comienzan en edades tempranas a aprender inglés, o un segundo idioma, tendrán una serie de beneficios como:

  • Mayor capacidad de concentración.
  • Más creatividad.
  • Mejores habilidades multitarea.
  • Mayor agilidad y capacidad ante la resolución de problemas.
  • Posibilidad de realizar varias tareas simultáneamente con mayor eficacia.
  • Realizar más conexiones entre diferentes conceptos.
  • Mejora la atención y la memoria.

Acceso a otras culturas

Otro beneficio colateral es que el niño tendrá acceso a diferentes culturas, y esto enriquecerá su educación y desarrollo social, personal e intelectual, y tendrá una mente más abierta hacia este mundo globalizado en el que actualmente nos encontramos. Se interesará por otras culturas y formas de vida distintas a la suya propia. Además, podrán comunicarse con personas de otras nacionalidades y tendrán un mayor acceso al mundo en el futuro.

Califica esta entrada
[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar