Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Padres
Nuestras Webcam

La llegada de un bebé a la familia

La llegada de un bebé a la familia
08 / marzo / 2022

Esperar un nuevo bebé, viene unido a una inmensa felicidad, pero también suele venir acompañado de dudas e incertidumbre, ya que existirán cambios importantes en la estructura familiar y en la organización de nuestras rutinas.

El mayor miedo como padres que puede surgir es cómo gestionar con nuestra hija o hijo mayor la nueva situación.

Desde Nemomarlin Rivas queremos ayudaros con herramientas que os pueden facilitar esta nueva etapa maravillosa que comenzáis.

  • Vivir esta nueva etapa con naturalidad, les ayuda a asimilar la nueva situación desde el comienzo del embarazo, y responder a sus posibles inquietudes que nos manifiesten con argumentos adaptados a su comprensión.

Generalmente les crea curiosidad cuando es el momento en el que nacerá el bebé, podemos ayudarles a contextualizar con referencias como: “Cuando llegue el verano, en Navidad…

¿Cómo prepararle para la llegada del nuevo hermanito?

  • Hablarles del nuevo miembro de la familia refiriéndose como “nuestro bebé” le hará sentirse partícipe en las conversaciones.
  • Involucrarse en situaciones o preparativos como pueden ser acompañar a una ecografía, o elegir un muñeco para el bebé.
  • Lectura de cuentos que tratan de la llegada de un bebé, nos puede ayudar a conversar sobre ello como por ejemplo: “El cambalache” “Dentro de nuestra mamá” “Tú y yo…el cuento más bonito del mundo” “Hermanos”.

Consejos para afrontar la convivencia con su nuevo hermano

Una vez que el bebé ha nacido, seguir acompañando, involucrando y transmitiendo a vuestra hija/o el momento especial por el que estáis pasando.

  • El momento de conocerse: Procurar que ese momento pertenezca al núcleo central de la familia, que sea en un ambiente tranquilo y que le expreséis vuestras emociones con relación a ella o él: “Qué ganas tenía de verte”.
  • El papel de hermana/o mayor: debéis escuchar sus emociones y estar atentos a posibles cambios de su comportamiento que necesitan de vuestra intervención para ayudar a gestionarlos, involucrarse en el cuidado del bebé de forma acorde a su edad y respetando sus decisiones.
  • No realizar cambios en sus rutinas y mantener sus espacios.
  • No sobreproteger al bebé. Es bueno dejar que toque, acaricie al bebé, aunque sea necesaria vuestra presencia.
  • Dedicarle tiempo en exclusividad. Podéis aprovechar esos momentos para contarles anécdotas de cuando ella o él fueron recién nacidos.

Recuerda que esos momentos, serán únicos e irrepetibles, donde el amor por tus hijas/hijos, se estará multiplicando, y el amor entre ellos construyéndose.

Ya está abierta la matriculación para el próximo curso en nuestras escuelas. ¡¡Llama y reserva tu plaza!! Nemomarlin Rivas

Califica esta entrada
[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar