Si tu hijo tiene manchas en la piel entonces puede tratarse de un exantema. Los exantemas son erupciones agudas y extensas en la piel que pueden deberse a múltiples causas. Muchos procesos virales cursan con exantemas, la mayoría pueden ser acompañados o precedidos por fiebre.
Algunos exantemas virales son tan característicos que se llega a un diagnóstico claro rápidamente, en otras ocasiones no es posible hacer un diagnóstico certero por la diversidad de presentaciones clínicas y la similitud de algunos patrones exantemáticos. Por ello es natural que puedan existir dudas sobre como actuar o que síntomas debemos tener más en cuenta. En esta recomendación, con la ayuda del servicio de pediatría y psicopedagogía de Escuelas Infantiles Nemomarlin, Kidscare, nos gustaría informaros y hacer énfasis en que aspectos clínicos deben mantener observados, síntomas alarma y cómo actuar si un niño presenta un exantema.
Por todo ello, se realizan diagnósticos diferenciales, es decir, se descartan otras causas que podrían tener una evolución y tratamiento diferentes, en dichos casos se indican pruebas para asegurar el diagnóstico y descartar otras etiologías (enfermedades bacterianas, reacciones alérgicas, entre otras). Abarcan una amplia variedad de lesiones cutáneas (eritematosas, papulares, maculares, vesiculosas, etc.) sin embargo, en su mayoría, suelen tener resolución espontanea y buena evolución.
Artículo Serpadres en colaboración con Escuelas Infantiles Nemomarlin , planes muy molones para celebrar el día del niño
Aparición prensa en Telva dónde Rocío Alegre, directora Escuela Infantil Nemomarlin Carabanchel, colabora en este artículo que explica la importancia de los besos y abrazos en la infancia.
¡Hola familias! Inauguramos nuestra nueva web, con una imagen distinta, innovadora y menos fría, una web más intuitiva y dinámica, con nuevos accesos y servicios cómo el nuevo acceso padres. ¡Esperamos que os guste y sea del agrado de todos!
Entrevista padres escuela En septiembre nuestro hijo comenzó en la escuela con 16 meses. Los primeros días fueron duros... Durante su primera semana, lloraba muchísimo cuando le dejábamos. Al recogerle, solo quería estar en brazos y no había...