Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Padres
Nuestras Webcam

No bajar la guardia en verano

No bajar la guardia en verano
27 / julio / 2020

Desde el servicio de KidsCare de las escuelas infantiles Nemomarlin, os recordamos las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Durante el verano, con los reencuentros y la flexibilización de las medidas de aislamiento domiciliario es natural sentirse más cómodos y confiados sobre nuestro entorno, lo cual es bueno y arriesgado por igual si no se siguen correctamente las medidas de prevención.

Es importante recordar las medidas de prevención ya que las mismas son parte de la nueva normalidad a la cual nos estamos enfrentando, no podemos bajar la guardia este verano. Las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Sanidad son:

  1. Si tienes algún síntoma de COVID-19 o has estado en contacto con una persona infectada en los últimos 14 días, debemos permanecer en casa, así limitamos el posible contagio a otras personas, especialmente si tenemos planeado acudir a sitios públicos como bares, restaurantes, piscinas o playas.
  2. Si iras a un establecimiento llama antes para hacer una reserva y conocer las medidas de precaución, por ejemplo: el número máximo de personas que pueden asistir en conjunto, cambio de horarios entre otros.
  3. En los establecimientos de ocio o restauración seguir las indicaciones de la instalación, no juntar mesas y limitar los movimientos dentro del lugar a los necesarios.
  4. Lávate las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica antes de salir de casa, o antes de consumir alguna comida o bebida.
  5. Utilizar mascarilla si utilizarás el transporte público o no se puede garantizar la distancia de seguridad.
  6. Es importante mantener la distancia de seguridad con tus acompañantes y demás personas (solo los que conviven juntos pueden estar a menos de 2 metros).
  7. Preferentemente buscar actividades o espacios al aire libre. Sin olvidar que, aunque no son sitios cerrados es importante seguir las mismas medidas de protección.
  8. Es importante seguir las indicaciones y medidas de seguridad de todos los establecimientos, están dispuestas para salvaguardar a todas las personas, no solo a uno mismo.
  9. En playas o piscinas es importante el cumplimiento de la normativa vigente nacional, autonómica o local relativa a dichas instalaciones (distancia de seguridad, medidas de protección, aforo, control de accesos, entre otras), además recordar que, aunque pueden ser espacios abiertos se deben seguir las mismas medidas de protección citadas.
  10. Las personas vulnerables también pueden hacer uso de piscinas o playas, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, además de mantener rigurosas medidas de protección.

Es importante ser responsables y conscientes de nuestras acciones, así podremos continuar aprendiendo y perfeccionando la nueva normalidad.

Califica esta entrada
[Total: 0   Promedio: 0/5]

También te puede interesar