Nuevas becas municipales en escuelas infantiles privadas de Madrid

28 / septiembre / 2019

Finalmente se han aprobado las nuevas becas del ayuntamiento de Madrid, para niños que solicitaron plaza en escuela pública pero se quedaran sin plaza y están actualmente matriculados en un centro privado dentro del municipio de Madrid, os traslado esta información a todos aunque algunos tengáis las escuelas fuera de Madrid capital por si alguna de vuestras familias les surge la duda de si pueden solicitar dicha ayuda.
La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud en relación a las Becas 0-3 del Ayuntamiento de Madrid traslada lo siguiente:

• Las becas están destinadas a conceder ayudas económicas para el abono de la cuota de escolaridad en centros privados de educación infantil. Van dirigidas a las familias con niñas o niños de 0-3 años residentes en el municipio de Madrid, que solicitaron plaza durante el proceso de admisión 2019/2020 en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid o en plazas financiadas con fondos municipales en centros privados sin obtener plaza para esta convocatoria y están actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil en el municipio de Madrid.
  • El importe de la ayuda es de 200€ mensuales durante un máximo de 11 meses, para las familias con rentas per cápita iguales o inferiores a 9.473,01 € y de 100€ mensuales durante en máximo de 11 meses para el resto de las familias. Esta beca es compatible con otras que pudieran conceder otras administraciones públicas o personas físicas o jurídicas privadas hasta el límite del coste del servicio.
  • El plazo de presentación de solicitudes, será de 20 días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria del BOCM. Toda la información estará publicada en www.madrid.es, más información a través de este enlace.