Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Padres
Nuestras Webcam

Hacer pilates durante el embarazo

Hacer pilates durante el embarazo
01 / abril / 2022

A menudo, durante el embarazo, las mujeres suelen caer en el error de pensar que, por encontrarse en estado, no es bueno realizar ejercicio durante el mismo.

Ese pensamiento es erróneo, ya que la práctica de una actividad física moderada durante el embarazo puede ser muy positiva tanto para la madre, como para el bebé. Concretamente, la práctica de Pilates aportará a la mujer embarazada beneficios durante la gestación, en el parto y en la recuperación.

Eso sí, es importante señalar que el primer paso antes de decidir comenzar con la práctica de Pilates durante el embarazo es consultarlo con el ginecólogo o el médico de cabecera. Si confirman que no existe ningún problema, sin duda el Pilates ¡será tu actividad durante el embarazo!

¿Qué es el método Pilates?

Es una técnica de entrenamiento físico que ofrece el perfeccionamiento de la conciencia corporal, la relajación de las tensiones logrando la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo. Cada ejercicio se elabora alrededor de unos principios básicos:  concentración, respiración, control, fluidez de movimientos, centralización y precisión.

Desde Nemomarlin Rivas, queremos aconsejaros y animaros a la práctica del Pilates durante el embarazo.

En Rivas, tenemos la suerte de contar con un centro especializado formado por grandes profesionales, GIM YANG, donde la práctica del pilates para embarazadas se realiza en grupos reducidos de máximo 4 alumnas, asegurando así un trato personalizado. En ellas podrás mejorar tu postura y la respiración de cara al parto, además de numerosos beneficios que a continuación te detallamos.

Madre embarazada haciendo ejercicio pilates

Beneficios de hacer pilates durante el embarazo

  1. Fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico. El fortalecimiento del transverso abdominal y del suelo pélvico ayuda a que el parto natural sea más fácil, con menos dolor y duración, y evitar alteraciones como la diástasis abdominal.
  2. Disminuye los dolores de espalda: es común durante el embarazo las dolencias de espaldas como la lumbalgia. Pilates hace que se mejore la estabilidad lumbar.
  3. Mantener el equilibrio. Con el peso del bebé es probable que pierdas un poco de equilibrio a la hora de caminar. Pilates durante el embarazo te ayudará a mantenerte estable y hallar el centro de equilibrio.
  4. Mejora la circulación sanguínea, ayuda a relajarse y beneficia el sueño y el buen descanso.
  5. El Pilates no solo nos ofrece beneficios con relación a nivel muscular, sino que también a nivel emocional: mejora la autoestima y confianza en sí misma, controlando la mente y las emociones.
Madre embarazada haciendo ejercicio pelota de pilates

Además, el centro GIM YANG, cuenta entre sus servicios, con actividades como hipopresivos y Mami&bebé, enfocados a la recuperación y cuidado en el periodo post-parto. Si quieres más información, no lo dudes y ponte en contacto con ellos.

En nuestras escuelas infantiles Nemomarlin, ya hemos abierto el plazo para la matriculación del curso 2022/2023. ¡ No te quedes sin tu plaza!

Califica esta entrada
[Total: 1   Promedio: 5/5]

También te puede interesar