Acceso padres
Darse de alta

Platos navideños creativos para los pequeños de la casa

· Escuelas

PLATOS NAVIDEÑOS CREATIVOS PARA LOS PEQUEÑOS DE LA CASA.

Las comidas de los adultos suelen ser en navidad más elaboradas y copiosas, los horarios cambian, los comensales aumentan, los juegos y juguetes están presentes… Toda esta situación hace que los pequeños de la casa estén más inquietos y tengan menos ganas de comer.

Para evitar recurrir al socorrido triturado os dejamos unas ideas para que los peques se sienten a comer con ganas y entusiasmo vegetales, hortalizas y otros nutrientes:

-       Sopa con pasta navideña: caldo de ave, verduritas y pasta. Dad rienda suelta a vuestras ideas buscando pastas de navidad para niños.

-       Tronco de patata navideño: interior de patata chafada cubierto de carne picada, decorado con alguna guarnición verde (brócoli, rúcula, espinacas…) para simular las hojitas del árbol.

-       Pastel de pescado disfrazado de Papá Noel: merluza, pimiento, cebolla, tomate, nata líquida, pan rallado y huevo. Hacemos el pastel de modo circular con la ayuda de un molde. Ponemos un pimiento de piquillo como sombrero y decoramos con trocitos de coliflor y queso rallado la barba y los detalles blancos del sombrero.

-       Arbolito de navidad: judías verdes, pimiento, guisantes y maíz con tronco de espárrago.

-       Arroz Rudolph: arroz, huevo, tomatito cherry, salchichas y aceitunas. La ayuda de un bol o molde, nos ayudará a formar la cabeza del reno.

 

 

Y para finalizar, haced volar vuestra imaginación para crear el canapé de quesito en forma de angel. ¡Buen provecho y felices fiestas os desean el equipo de  nutricionistas CESNUT Nutrición!

Educar para ser felices

La mayor satisfacción de cualquier familia es que sus hijos sean felices. Que crezcan en un ambiente que favorezca su desarrollo, en el que se…

Leer +