¿Por qué Nemomarlin es una escuela infantil segura?

10 / junio / 2021

Podemos definir una escuela infantil segura como aquel centro educativo en el que se puedan conseguir un espacio adaptado a las necesidades cognitivas, motrices y psicológicas de los niños y niñas.

Centros autorizados

Las escuelas infantiles Nemomarlin, somos centros autorizados, en el que además de tener un inspector de educación asignado y cumplir los requisitos como centro educativo, tenemos que cumplir otra serie de requisitos como rodearse de un equipo educativo cualificado, profesional y de calidad, con titulación, certificado de delitos sexuales… también recibimos inspecciones de sanidad periódicas que certifican que todo se hace según la normativa vigente.

Proyecto educativo

En una escuela infantil se educa, se trabaja bajo un proyecto educativo con objetivos y evaluación de los mismos. Todo esto nos lleva a hacer un seguimiento individualizado de nuestros niños y niñas.

En nuestros centros, la actividad cotidiana, el fomento de las relaciones sociales y la intervención singularizada es uno de los ejes principales que nos hacen ser centros seguros y de calidad para todos los niños y niñas.

Espacios seguros

Hay que tener en cuenta las diferentes necesidades de cada niño, que debe permitir el descubrimiento de las propias capacidades, aportando:

• Espacios diáfanos, amplios e interrelacionados.
  • Aulas amplias y bien equipadas. La disposición del espacio debe hacer posible la aplicación de los planteamientos pedagógicos del proyecto de centro.
  • Espacios transparentes y soleados.
  • Espacios accesibles y seguros.

Seguridad anticovid

Por último es importante señalar que nuestras escuelas Nemomarlin cuentan con estrictos protocolos de seguridad e higiene frente al covid lo que hace que Nemomarlin siga siendo una escuela infantil segura:

Con todo esto, desde Escuelas Infantiles Nemomarlin podemos garantizar y acreditar que nuestros centros son un lugar seguro para vuestros hijos.