Oficinas Centrales 917 082 439 Acceso Familias
Nuestras Webcam

¿Por qué debemos elegir una escuela infantil autorizada?

¿Por qué debemos elegir una escuela infantil autorizada?
16 / mayo / 2023

La existencia de un proyecto educativo, unido a unas medidas arquitectónicas y sanitarias muy estrictas es lo que distingue, en esencia, a una escuela infantil autorizada de una guardería o una ludoteca. No es lo mismo y conviene que no nos dejemos engañar.

Costoso a nivel emocional

Dejar a los niños en manos de extraños es algo muy costoso a nivel emocional para los papás. En muchas ocasiones nos entra un sentimiento de culpa por dejar a nuestro bebe en la escuela infantil.

Por eso, conviene buscar un lugar que cumpla con toda la normativa vigente y un centro educativo que nos genere plena confianza. Que además, cuente con los mejores profesionales titulados, unas instalaciones punteras y cocina propia en la que se elaboren menús saludables adecuados a cada niño en particular.

No confundamos con ludotecas o espacios de ocio infantil

Es importante que no confundamos a los papas que buscan una escuela infantil, con ludotecas (espacios de juego extraescolar para unas horas en un día determinado) o cualquier espacio de ocio infantil. Estos espacios pueden cumplir una función importante en un día puntual, pero no son una escuela pensada para el desarrollo cognitivo del niño, la transmisión de valores y, por supuesto, su bienestar.

Las escuelas infantiles, además, están sometidas a rigurosos controles por parte de la administración antes de conseguir su licencia. Además, esta licencia podría ser retirada en cualquier momento. Una inspección educativa o sanitaria competente puede detectar un incumplimiento en los requisitos por el el que le dieron un determinado Código de Centro. Por ello, obtenida la autorización de apertura, el esfuerzo de la dirección de una escuela infantil se centra en superar todas las inspecciones a las que una ludoteca no está sometida.

“Sueño educativo”

Las escuelas infantiles autorizadas, responden a un “sueño educativo”. Responden a un proyecto de un particular o de un grupo de padres y madres que creen en la educación infantil como un momento espléndido en el desarrollo neurológico, cognitivo y emocional del niño, que marcará las etapas educativas posteriores.

Las escuelas infantiles Nemomarlin son centros autorizados por educación con acceso a ayudas y subvenciones. Puedes solicitar aquí más información en tu escuela Nemomarlin más cercana. ¡Te esperamos!

Califica esta entrada
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

También te puede interesar