Publireportaje puertas abiertas escuela Nemomarlin Majadahonda 24 de octubre

20 / octubre / 2015

Haz click aquí para ver reportaje en la revista “Majadahonda Te Vá” (Documento pdf)

Ven a conocer la escuela el 24 de octubre en nuestra jornada de puertas abiertas

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Un curso más la Escuela Infantil Nemomarlin Majadahonda inaugura su comienzo de curso con gran ilusión, gran vocación, nuevos proyectos y servicios. Entre los proyectos y servicios se incluyen el nuevo servicio de pediatría de la mano de Kids Care, un servicio de Fisioterapia, así como hemos reforzado los servicios con los que ya contábamos de Psicología-Logopedia, Nutrición e Inglés.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

“Lo que hice fue tomar la palabra inteligencia, que era propiedad de la gente del cociente intelectual, y dije: la música es un talento y las matemáticas son inteligencia, pero ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía, el timbre?”, ha comentado en varias ocasiones el propio Gardner.
De este modo, se llega a un nuevo concepto por el que se dice que todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente. Así, aunque estas ocho inteligencias están presentes en cada persona, no todos las desarrollamos de igual manera.
Este año para dar la bienvenida al curso 2015-2016 tenemos el gusto de realizar una jornada de puertas abiertas con actividades interactivas que muestren nuestro nuevo proyecto de inteligencias múltiples. La jornada tendrá lugar el sábado 24 de Octubre en la Escuela Infantil y el horario será desde las 11h. hasta las 13h. De esta manera acercaremos de manera lúdica nuestro proyecto educativo a todos los papas y peques que deseéis venir a jugar y a conocernos, y podremos descubrir y aprender sobre ellas y sobre cual es nuestra mejor inteligencia.
Se ha descubierto (Gadner) y nosotros creemos y apostamos por ello que cada uno de nosotros tiene una o varias inteligencia/s especial/es, y que es maravilloso ser reconocido en ello y poder desarrollarlo, sin tener que dejar de lado las demás inteligencias.
Las siguientes categorías englobarían las áreas de todas la inteligencias múltiples, y cada uno de nosotros pertenecemos a en mayor o menor medida a cada uno de estos grupos.
Inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia visual-espacial, inteligencia kinestésico-corporal, inteligencia musical, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal e inteligencia naturalista.
Desde la escuela trabajamos a través del juego para que vuestros hijos desarrollen, descubran y potencien sus inteligencias múltiples, se sientan hábiles y realizados, y tengan motivación por el aprendizaje.
Nuestro proyecto y sus actividades permite potenciar y a la vez respetar el ritmo de desarrollo individual, así como las preferencias y las aptitudes personales de cada niño. En el caso de la escuela que lo que más nos caracteriza como, y
a su vez nos encanta es ver a vuestros hijos felices, realizados, a vosotros como padres veros satisfechos, tranquilos, e ilusionados. Es un placer y sentimos agradecimiento de poder compartir con las familias estos maravillosos años de nuestros pequeños escolares.
Y para finalizar y no dejar de hacer la práctica, no nos queríamos despedir sin comentar que en nuestro caso, una de nuestras mejores inteligencias múltiples es la emocional, sabes ya cual es la tuya?
Ven a vernos el día 24 de octubre con tu peque y descúbrelo jugando!!!!!

Ana Asensio
Directora Escuela Infantil Majadahonda Nemomarlin