Una buena alimentación para niños

11 / febrero / 2022

Por todos es sabido que la alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo y aprendizaje de nuestros pequeños. Una alimentación equilibrada es la base para disfrutar de una buena salud, por lo que debemos comenzar desde bebés a crear esos pilares, con unos buenos hábitos alimenticios que cubren las necesidades.

Lo primero que debemos hacer, es tomar conciencia que los adultos somos los ejemplos en los que se fijan las niñas y los niños. Adoptar buenos hábitos es en beneficio de todas y todos.

Consejos para una buena alimentación para niños

• Repartir bien las comidas a lo largo del día: desayuno, media mañana, comida merienda y cena.
  • Cuidar de la variedad y potenciar los alimentos frescos o mínimamente procesados y de proximidad: Hay muchos alimentos diferentes dentro de los grupos básicos y es conveniente presentarlos y prepararlos de maneras diferentes.
  • La importancia de la fruta fresca como postre habitual y como complemento.
  • Las hortalizas y legumbres en las comidas principales.
  • Los frutos secos crudos o tostados sin sal, siempre ofrecerlos triturados.
  • Los farináceos (pan, pasta, arroz, etc.) integrales.
  • Los lácteos sin azúcares añadidos, en forma de leche, yogur natural y quesos.
  • El aceite de oliva virgen, tanto para cocinar como para aliñar.
  • El agua como bebida básica, tanto en las comidas como entre horas.
  • Reducir y evitar los alimentos ultra procesados, las bebidas azucaradas, bollería, comida rápida y las golosinas

En Nemomarlin Rivas, somos conscientes de todos los beneficios que aportará una dieta equilibrada en nuestras niñas y niños y por ello contamos con el servicio de dietistas-nutricionistas colegiados de CESNUT NUTRICIÓN.

Alimentación casera y saludable

En nuestra escuela, los menús se elaboran de forma casera por parte de nuestros cocineros, atendiendo a las diferentes etapas del crecimiento, con productos de temporada y ecológicos, derivaciones para necesidades especiales: alergias, intolerancias alimentarias y patologías infantiles y plan de menús adaptados según alternativas alimentarias:menús vegetarianos, veganos, halal…

Además de garantizar un espacio y un momento agradable y tranquilo, pensado y diseñado con cuidado, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de los niños y niñas: triturado, BLW, sólido

Queremos destacar la importancia de la parte emocional que conlleva la alimentación, y que debemos trabajar desde el principio, para así evitar futuros problemas en la salud de las niñas y niños como pueden ser: rechazo a alimentos, obesidad o trastornos alimentarios.

Nunca se debe obligar a comer, sobre excedernos en las cantidades, castigar o premiar con alimentos.

No podemos olvidar, tanto las familias como la escuela que, con nuestros actos y nuestros ejemplos, estamos provocando en nuestros pequeños un gran impacto. En nosotros está, fomentar en ellos una alimentación consciente y saludable.

Recuerda, ya está abierto el plazo de inscripción en nuestras escuelas Nemomarlin de Rivas ( Almendros y Jazmín) ¡ solicita información!