Verduras de temporada: invierno

31 / enero / 2021

Ha acabado el otoño y ya estamos de lleno en el invierno, a pesar de las menos horas de luz y las bajas temperaturas, la tierra nos brinda alimentos y verduras resistentes a este tiempo y muy recomendables para estos meses de tanto frio.

Estos alimentos contienen fitonutrientes los cuales están dotados de propiedades antioxidantes que nos aportan la energía y vitaminas suficientes para combatir resfriados y gripes muy comunes en esta época del año.

Con la ayuda de nuestro equipo de nutricionistas de Escuelas Infantiles Nemomarlin y Cesnut nutrición, os proponemos verduras que no pueden faltar en casa durante este periodo y nos ayudan a mantener una alimentación saludable para nosotros y nuestros hijos.

Los puerros aportan vitamina c y acido fólico entre otros; son una fuente de vitaminas y minerales para esta época del año.

El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C, nos aporta mucha energía para todo el día y es excelente para mantener los huesos fuertes y sanos.

La col nos aporta vitamina A y K. Entre sus beneficios, favorece la digestión, mejora la visión y ayuda a mantener unos músculos mas sanos.

La coliflor es otra verdura que nos aporta mucha vitamina C y es muy recomendable para la dieta de mujeres embarazadas. Contribuye a reducir las tasas de colesterol y al buen control de la glucemia.

Las habas nos aportan ácido fólico, ayuda a mejorar la salud intestinal evitando el estreñimiento.

El apio es diurético y depurativo, ayuda a mantener sanos los riñosnes, tratar la hipertensión y aliviar los dolores articulares.

Los guisantes son fuente de proteína vegetal, ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y previene el estreñimiento.

La alcachofa es la reina de las verduras en invierno. Contiene una sustancia llamada inulina, una fibra que actúa como previótico.

Es decir, beneficia la producción de bacterias intestinales que nos protegen frente a patógenos.

Receta Tortilla de Alcachofas

• 4 huevos
  • 6 alcachozas
  • 1 cebolla
  • Aceita de oliva y sal
  1. En primer lugar empieza quitando el tronco y las primeras hojas de las alcachofas.
  2. Lávalas y corta en laminas finas.
  3. Pica la cebolla y ponla a pochar con aceita y sal.
  4. En un bol bate los huevos y añade la cebolla pochada y las alcachofas.
  5. Sartén bien caliente, vuelta y vuelta y ya tienes la tortilla!