Acceso padres
Darse de alta

En Nemomarlin los padres también vienen al cole

Escuela de padres en Escuela Infantil Nemomarlin Maragall

· Escuelas

Si las familias son importantes en el proceso educativo de sus hijos mucho más lo son en los primeros años de vida. Y si las familias nos confían a sus hijos para que participemos en su proceso educativo, es fundamental que desde las escuelas seamos capaces de facilitar canales de comunicación y espacios de participación para todos .

Efectivamente las familias son una parte muy importante en el día a día de una escuela infantil. Su participación, su confianza y su colaboración en las actividades del centro, repercute sin duda, en la buena adaptación de los niños/as en la escuela.

Uno de los mejores espacios de intercambios de experiencias y conocimientos son nuestras “escuelas de padres”, cuyo objetivo es aprender y mejorar los recursos educativos de los padres y madres mediante el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva. La visión de estas charlas o talleres se fundamenta en una actividad formativa que proporciona a los participantes una serie de habilidades, conocimientos y otros recursos para desempeñar su función como padres y madres (celos infantiles, rabietas, miedos, premios y castigos, período de adaptación…)

Además, las escuelas o talleres de padres permiten a las familias conocer desde dentro el funcionamiento de la escuela, el saber cómo se hacen las cosas y por qué se hacen, aportando seguridad y confianza.

Por eso en nuestras escuelas infantiles Nemomarlin nos gusta que las familias vengan al cole , nos gusta que participen en nuestras fiestas y en nuestras “cosas” , el día de los abuelos, el día de las profesiones, cuando nos vamos de excursión a la granja o al teatro y sobre todo nos gusta que nos cuenten que les preocupa en la educación de sus hijos. Queremos aunar criterios y avanzar en la misma línea para conseguir nuestro objetivo común, lo mejor para nuestros alumnos, vuestros hijos.